miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuatro presidenciables republicanos cruzan el río Mississippi y se plantan en Iowa (fotos y vídeos)

Tras el debate, tres candidatos presidenciales republicanos (Jeb Bush, Marco Rubio y Chris Christie) han cruzado el límite que separa Wisconsin de Iowa para hacer campaña en el estado del ojo de halcón. Se espera que un cuarto (Rand Paul) lo haga en las próximas horas.


Aprovechando que hoy se celebra el Día Nacional de los Veteranos de Guerra,
Jeb Bush ha pasado la mañana sirviendo café a un grupo de veteranos de guerra y sus familias y escuchando sus batallitas en Johnston, desde donde su campaña ha anunciado el apoyo del legendario Bob Dole, ex candidato presidencial, ex candidato vicepresidencial, ex presidente del RNC, ex senador y, por supuesto, veterano de la Segunda Guerra Mundial.


Hoy vemos
un Jeb más relajado que el que vimos después del anterior debate. Y es que no hay más debates republicanos hasta el 15 de diciembre. Un mes sin debates es un respiro y casi una bendición para el ex gobernador de Florida.


(Foto: @wdmartinez)

(Foto: @tylerebrinegar)


Marco Rubio ha dado un mitin en un restaurante especializado en carne a la parrila en Davenport, la tercera ciudad de Iowa, situada en la orilla del río Mississippi. Si la concurrencia es una señal del apoyo con el que cuenta en el estado, Rubio puede sentirse más optimista que otros candidatos del ala de centro-derecha del partido; unas 450 personas han abarrotado el local para escuchar su discurso un miércoles por la mañana. El senador por Florida ha hecho su conocido llamamiento al cambio generacional.


(Foto: @jackwhitver)

(Foto: @DanielsRobertD)

(Foto: @betsy_klein)



Chris Christie se ha sometido a una sesión de preguntas y respuestas de los votantes en Bettendorf, en el extremo oriental del estado, donde le ha hablado directamente a Annie Cox, una residente de Davenport cuyo marido murió en 2008 en Afganistán. El gobernador de New Jersey le ha prometido que arreglará el Departamento de Asuntos de Veteranos.


1 comentario:

  1. Creo que vamos a una final entre Marco Rubio y Ted Cruz. Rubio tiene una organización perfecta. Siempre he pensado que le va costar más ganar la nominación que la elección general donde se enfrentaría a una hipotética candidata con casi setenta años, un reguero de escándalos a las espaldas y son nada que ofrecer. No es extraño que Rubio gané en muchos "blue States" y por una distancia considerable con respecto a Hillary Clinton.

    ResponderEliminar