viernes, 20 de noviembre de 2015

Donald Trump quiere una base de datos de musulmanes en EEUU



Donald Trump (R) participó ayer en un encuentro con votantes en Newton, Iowa centrado en la economía y el empleo patrocinado por el canal de televisión WHO.

¿Cómo traería de vuelta empleos bien pagados a lugares como Newton?

Trump dijo que la inmigración ilegal "también os afecta desde el punto de vista de los empleos."

"Creo que una de las cosas más importantes... podemos hablar de economía, podemos hablar de lo que sea.... pero una de las cosas es que tenemos que recuperar los espíritus de la gente," dijo. "Tenemos que dar esperanza a la gente."

Una persona del público le preguntó sobre unos comentarios que hizo esta semana sobre la posibilidad de cerrar mezquitas como respuesta a la amenaza terrorista.

Trump se mostró ambiguo: "Tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser duros. A veces digo que estos tíos no vienen de Suecia. Si lo hicieran, me sentiría de otra manera. Pero algo está ocurriendo y hay un tremendo odio. Nunca nadie ha visto algo así. Hay un odio tremendo. Es el mal. Y proviene de un grupo de gente... y, por cierto, sé que los musulmanes son personas fenomenales. Son buena gente. Y eso es lo vergonzoso de esto porque su imagen es empañada por los actos de otros."

Más tarde, el megaempresario declaró a los reporteros que está a favor de crear una base de datos para rastrear a los musulmanes en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario