viernes, 13 de noviembre de 2015

El Donald despotrica contra Carson en Iowa



Jenna Johnson (The Washington Post) nos describe el inenarrable mitin de Donald Trump (R) en Fort Dodge, Iowa:

"Durante una hora y 35 minutos, el favorito republicano Donald Trump dio rienda suelta a todo lo que va mal en este país y en estas elecciones.

"Dijo que "bombardearía hasta el culo" las zonas controladas por el Estado Islámico que son ricas en petróleo y aseguró que sabe más del grupo terrorista que los generales estadounidenses. Despotricó sobre cómo todos los demás están equivocados en inmigración ilegal y cómo incluso los "genios de Harvard" ahora apoyan su forma de pensar. Acusó a Hillary Rodham Clinton de jugar "la carta de las mujeres," y dijo que Marco Rubio es "débil como un bebé." Firmó un libro a una persona del público y luego lo lanzó fuera del escenario. Se olvidó de aceptar preguntas como había prometido. Y dedicó más de 10 minutos a atacar furiosamente a su principal rival, Ben Carson, refiriéndose a él en una ocasión como "patológico, dañado."

"Había desaparecido el periodo de compostura y control del candidato. Mientras Trump despotricaba una y otra vez, los empleados de la campaña que portaban micrófonos, se supone que para que personas del público hicieran preguntas al candidato, tomaron asiento, intentando jalear a su jefe. El públicó se rió a ratos y aplaudió muchos de los insultos de Trump. Pero cuando llevaba una hora y 20 minutos de discurso, las personas que estaban de pie en la plataforma que había detrás de Trump se sentaron. Los aplausos se volvieron menos frecuentes. Cuando Trump pinchó a Carson con un lenguaje muy personal, una sensación de incomodidad se instaló entre la multitud de 1,500 personas. Muchas personas agitaron sus cabezas o susurraron a sus vecinos.

"Carson escribió en su autobiografía que cuando era joven tuvo "un mal genio patológico" que le hizo atacar violentamente a otros - persiguiendo a su madre con un martillo e intentando acuchillar a un amigo, rompiendo el cuchillo en la hebilla del cinturón del amigo. En días recientes, esas informaciones han sido examinadas, y Carson ha tenido que aclarar y corregir algunos detalles.

"Trump dijo que no cree que Carson esté diciendo la verdad y puso en duda que una hebilla de cinturón pueda parar un cuchillo. Se alejó del atril e hizo una demostración de cómo imagina que ocurrió el ataque, moviendo su propio cinturón. Preguntó si alguien del público tenía un cuchillo para probar su teoría. Los agentes del Servicio Secreto, que acaban de unirse a él esta semana, vigilaban.



""Carson es un enigma para mí," dijo Trump. "Dijo que es compulsivo y que tiene, básicamente, una enfermedad patológica... Yo no quiero a una persona con una enfermedad patológica."

"Trump dijo repetidamente que no cree que haya ninguna cura para una enfermedad como esa, y dijo que no cree que Carson cambiara por la intervención divina, como escribió en su libro.

""Si eres un pederasta - un enfermo de la cabeza - un pederasta, no hay cura para eso," dijo Trump. "Si eres un pederasta, no hay cura. No pueden pararte. ¿Patológico? No hay cura."

"Y aún así, Carson lo está haciendo bien en las encuestas, dijo Trump con incredulidad.

""¿Cuán estúpida es la gente de Iowa?," dijo Trump. "¿Cuán estúpida es la gente del país para creer en esta mierda?""

3 comentarios:

  1. La información de hoy del WashPost es tendenciosa y malintencionada. Lo de Romney lo sacan porque no tienen nada mejor de que hablar y quieren esconder los tremendos problemas que están teniendo su candidata oficial Hillary Clinton.
    En el Post son muy conscientes que en eventual enfrentamiento Rubio-Clinton quien tiene todas las de ganar y quien tiene todas las de perder. Es más los que creo que van a ir a una Convención abierta son precisamente los demócratas. Que un Don Nadie como Sanders tenga un 33% de voto, según la encuesta de ayer de CBS News/NYT, dice mucho de la confianza que los demócratas tienen en su candidata. Que en estados como Michigan, Pensilvania, Minesota y otros la candidata esté por detrás de los malvados republicanos pone de los nervios precisamente a las élites demócratas simbolizados en los diarios más liberales del país como WashPost y NYTimes. ¡Que se sigan inventando noticias!

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien ha visto la encuesta de UT/Texas Tribune sobre la primaria de Texas? El Señorito Bush llega solo al 4% en un estado donde su hermano es Gobernador, su familia tremendamente populares y su hijo, George P, es Comisionado de Tierras de Texas. Dicho queda.
    Sobre los nervios de The Washington Post es obvio. Ven que en estas elecciones concurren con una candidata impopular y que las opciones de victoria son mínimas para ellos. Van a ganar California, Nueva York y poco más.... al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Lo de Romney es una posibilidad, pero solo siempre y cuando a mediados de marzo nos encontremos con que un candidato ianceptable para el establishment (sobre todo, Trump o Carson) va encaminado a ganar la nominación, sin que haya nadie capaz de pararlo. En ese escenario lo veo posible. Pero si ya hay una figura claramente destacada en el carril de candidatos del establishment, no veo a Romney entrando.

    Es lo de 2012: si Santorum hubiera ganado las primarias de Michigan y Ohio (que a punto estuvo de hacerlo), se hubiera intentado reclutar a un nuevo candidato pensando que Romney no podía ganar. Al final, no hubo necesidad.

    ResponderEliminar