domingo, 29 de noviembre de 2015

Gran suceso: el 'Union Leader' de New Hampshire apoya a Chris Christie

Chris Christie haciendo campaña en New Hampshire la semana pasada. (Foto: @becky_wasserman)

"POR NUESTRA SEGURIDAD Y NUESTRO FUTURO, CHRIS CHRISTIE PARA PRESIDENTE," titula el Union Leader de New Hampshire esta mañana en un editorial firmado por su editor Joe McQuaid.

"En solo 10 semanas, New Hampshire tomará una decisión que afectará profundamente a nuestro país y al mundo. Más vale que lo entendamos. Nuestra elección es el Gobernador Chris Christie. Como fiscal de los Estados Unidos y después como gobernador de un gran estado, es el único candidato que tiene el alcance y el tipo de experiencia que la nación necesita desesperadamente.

"No necesitamos a otro senador novato charlatán y de buenas intenciones para dirigir el gobierno. Todavía estamos viendo los desastrosos efectos de la última elección de ese tipo.

"Chris Christie es un conservador sólido y provida que ha conseguido gobernar en la liberal New Jersey, plantar cara a los grandes sindicatos públicos y ganar un segundo mandato. El Gobernador Christie puede trabajar con los del otro lado, pero no será enrollado por los burócratas.

"No necesitamos como Presidente a una persona bienintencionada del sector privado sin ninguna experiencia pública.

"El Gobernador Christie es el adecuado para estos tiempos peligrosos. Ha procesado a terroristas y ha abordado de forma admirable grandes desastres. Pero la razón por la que puede estar mejor equipado para liderar durante estos tiempos es que dice las cosas como son y no es tímido.

"Otros candidatos han atraído la atención pública y mediática hablando sin rodeos. Pero cuando dices las cosas como son, es importante saber realmente de lo que estás hablando. El Gobernador Christie sabe de lo que habla porque tiene experiencia en ello. Y a diferencia de algunos otros, él cree en lo que dice porque tiene una sólida colección de valores conservadores.

"El Gobernador Chris Christie es exactamente el republicano conservador que se necesita para dar batalla a Hillary Clinton el próximo otoño y después hacerse cargo de la seria empresa de defendernos y reconstruir nuestra economía."


El endorsement más deseado por los republicanos en New Hampshire


Es un importantísimo espaldarazo a la candidatura de Christie. Una recompensa a los 48 días completos que el gobernador de New Jersey ha dedicado a hacer campaña en New Hampshire. Y lo que lo hace más relevante: una sorpresa.

El Union Leader de Manchester es el periódico de mayor tirada de New Hampshire y uno de los diarios genuinamente conservadores más respetados del país. Además, cuando apoya a un candidato, destaca por hacerlo con ímpetu y constancia: no solo lo apoya el primer día sino que lo apoya todos los días hasta la primaria. Su endorsement a Christie complicará aún más el rompecabezas del establishment republicano que duda entre Bush, Rubio y Christie (y en menor medida Kasich).

Aunque no siempre sus candidatos han triunfado, el Union Leader ha sido históricamente un factor de relevancia en el proceso republicano. En 1964 apoyó al Senador Barry Goldwater frente al Gobernador Nelson Rockefeller, en 1968 avaló la vuelta de Richard Nixon, y en 1976 y 1980 apoyó a Ronald Reagan frente a Gerald Ford y George Bush. Menos fortuna tuvieron otros candidatos a los que prestó su endorsement en años posteriores: el Gobernador Pete DuPont en 1988; el multimillonario Steve Forbes en 2000; o Newt Gingrich hace cuatro años. En cambio, fue capaz de llevar a una sorprendente victoria en New Hampshire al populista Pat Buchanan en 1996 (al que también apoyó en 1992) y con su apoyo contribuyó decisivamente a la resurrección de John McCain en 2008, probablemente el caso de referencia para Team Christie ahora mismo.

1 comentario:

  1. El Union Leader de Manchester es el endorsement más deseado para un republicano que aspira a ganar la primaria de New Hampshire. Si Christie gana este estado estaríamos ante un escenario completamente distinto al de ahora que daría una vuelta de 360 grados la campaña.
    Creo que Bush debería de retirarse. Su campaña está peor que la de Giuliani en 2008 que partió de favorito a retirarse tras el fiasco de Florida.

    ResponderEliminar