miércoles, 11 de noviembre de 2015

Insiders: Rubio ganó, Kasich y Bush perdieron


El 38 por ciento de los insiders republicanos consultados por POLITICO considera que Marco Rubio ganó el debate.

Un republicano de Iowa dice: "Energía. Quiere el cargo."

Un republicano de New Hampshire dice: "En toda medida, Marco Rubio ganó. Sólido e informado en todos los asuntos, inspirador, presidencial. Tuvo la posesión del balón."

Un republicano de Nevada dice: "Rubio ofreció una visión convincente de un futuro esperanzador contrastando su visión joven con la parte más vieja y cansada del país personificada por Hillary."

Los insiders demócratas coinciden con los republicanos: para el 42 por ciento, Rubio ganó el debate.

Un demócrata de New Hampshire dice: "Es cautivador, elocuente, cómodo en su piel y tiene un mensaje positivo y con esperanza... empaqueta bien en un partido que busca cambiar."

Jeb Bush y Carly Fiorina, con el 12 por ciento cada uno, empatan en segunda posición para los políticos, consultores y recaudadores republicanos (como veis, los insiders son mayormente establishment).

Un republicano de Carolina del Sur dice: "Varios candidatos tuvieron una buena noche, pero Rubio tuvo sustancia y presentación. Jeb estuvo probablemente suficientemente bien para parar un poco su hemorragia."

Un republicano de New Hampshire dice: "Jeb era el que más necesitaba una actuación fuerte, y mejoró mucho. Como mínimo, ha ganado tiempo para reiniciar y empezar a avanzar."

Un demócrata de Nevada comenta: "Rubio, Trump, Bush, Paul y Cruz todos parecen haberse sostenido, pero diría que no hubo un claro ganador."

Ted Cruz gustó especialmente a los profesionales políticos no vinculados a ninguno de los dos partidos.

Un consultor de New Hampshire no afiliado a ningún partido dice: "Cruz fue el más elocuente de todos los candidatos."

Otro consultor de Nevada no afiliado a ningún partido dice: "Cruz siempre estuvo centrado en su mensaje."

John Kasich fue el perdedor del debate para el 38 por ciento de los insiders republicanos.

Un republicano de New Hampshire dice de él: "Pareció completamente trastornado y fuera de la realidad del electorado republicano."

Otro republicano de New Hampshire añade: "La petulancia no es una estrategia ganadora."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "La torpeza de Kasich quedó totalmente al descubierto, y sus ideas se perdieron en su mal humor."

Un consultor no afiliado de Iowa dice de Kasich: "Estuvo llorando por no conseguir hablar, pero es uno de los que más tiempo habló. Dio la impresión de de estar enfadado y siguió intentando meterse en la conversación. No fue una buena noche para él."

Entre los republicanos, Jeb Bush fue el segundo perdedor de la noche (para el 31 por ciento).

Un republicano de New Hampshire dice: "Jeb lo hizo OK, pero hacerlo OK es una derrota para él."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "Simplemente, parece perezoso y tropieza en demasiadas respuestas."

Para los insiders demócratas, Bush fue el mayor perdedor de la noche.

Un demócrata de New Hampshire dice: "Demasiado educado, demasiado ñoño... por cuarto debate consecutivo. Esto es como un debate sobre quién es el mejor quarterback de la NFL. Ves las razones por las que Bush debería ser el mejor quarterback, pero luego juega el partido y apesta."



No hay comentarios:

Publicar un comentario