miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jeb Bush: no podemos replegarnos ante la amenaza del ISIS



Jeb Bush (R) ha pronunciado hoy un discurso formal sobre seguridad nacional en The Citadel, la prestigiosa academia militar de Charleston, Carolina del Sur. Aunque os cueste creerlo, el discurso estaba planeado desde antes de los atentados de París.

"Como consecuencia de la matanza de París, debe decirse que esta generación conoció el coste de la guerra, pero también conoció el coste aún mayor de la conformidad con un enemigo con el que no hay coexistencia," ha dicho el hijo y hermano de Presidentes.

"Los terroristas islámicos radicales han declarado la guerra al mundo occidental. Su objetivo es nuestra total destrucción. No podemos replegarnos ante esta amenaza, ni negociar," ha dicho el ex gobernador de Florida.

Bush ha criticado al Presidente Obama y a Hillary Clinton por su "visión disminuida del papel de América en el mundo."

"En una década, nuestro gobierno habrá retenido un billón de dólares de nuestra defensa nacional," ha advertido Bush. "No hay lógica de seguridad tras estos recortes, ni ningún tipo de visión estratégica. Son completamente arbitrarios, impuestos por un proceso que todos en Washington dicen que les desagrada, pero que nadie en Washington tiene el coraje de detener."

No obstante, el candidato republicano ha reconocido que el país "no puede simplemente lanzar dinero en este problema."

¿Qué hay que hacer, pues? "Necesitamos reformar el Pentágono... y adaptarlo a los desafíos del siglo XXI."

Bush ha dicho que EEUU, junto a los aliados de la OTAN y sus socios árabes, tiene que incrementar su presencia terrestre en Oriente Medio; que hay que tener objetivos bien definidos, para que un despliegue de tropas no conduzca a un proceso interminable de más despliegues, ni a dejar el trabajo sin terminar, por lo que si se va a la guerra, hay que hacerlo con una fuerza demoledora; y que en casa hay que restaurar los programas de recolección de datos de la Ley Patriótica.

Para Bush, los atentados de París han cambiado lo que está en juego en la campaña electoral.

"Este salvajismo brutal es un recordatorio de lo que está en juego en estas elecciones. Estamos eligiendo al líder del mundo libre," ha dicho. "Y si estos ataques nos recuerdan algo, es que estamos viviendo en unos tiempos serios que requieren un liderazgo serio."

Antes del discurso, al amanecer, Jeb ha cumplido con el protocolo que suelen seguir los alumnos de la academia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario