miércoles, 25 de noviembre de 2015

Karl Rove no confía en la victoria de El Donald, cree que el candidato del GOP será Bush, Christie o Rubio



Karl Rove cree que hay tres candidatos republicanos con más posibilidades que los demás de ganar la nominación presidencial del partido: "Jeb Bush, Chris Christie o Marco Rubio, en orden alfabético."

El estratega de las campañas electorales de George W. Bush ha dicho en Morning Joe (MSNBC) que no ve probable que Donald Trump gane la nominación, aunque podría nombrar a "probablemente seis o siete personas," incluido Trump, que en teoría pueden ganarla.

Muchos republicanos están apoyando a Trump porque están cabreados con el ala gobernante del partido, pero, para ganar, Trump necesitaría encontrar "un alijo mágico de votantes" porque hasta ahora tiene "un suelo alto y un techo bajo" que le impedirá consolidar el 70-75 por ciento del electorado de las primarias republicanas. Además, el empresario no puede ganar las elecciones generales, opina Rove.

Por su parte, Ted Cruz está apostando cínicamente a ser "el tío que espera a que Trump se desplome para él heredar a su gente." Rove destaca que Cruz está forjando una buena organización en Iowa y está haciendo campaña de una forma más tradicional. Concede opciones al senador por Texas, como se las concede a Ben Carson o a John Kasich, pero cree que al final el nominado saldrá de entre Bush, Christie y Rubio.

La respuesta de Trump no se ha hecho esperar.

"Karl Rove acaba de fracasar a lo grande en 'Morning Joe.' Tiene cero credibilidad," ha tuiteado Trump esta mañana.

"¿Por qué Greta Van Susteren utiliza a Karl Rove como analista electoral cuando ha cometido tantos errores? Todavía piensa que Romney ganó. ¡Es un imbécil del establishment!," tuiteó Trump anoche después de otra aparición de Rove en Fox News.

¡Tu tiempo pasó, Karl Rove! ¡Es la hora de El Donald!

6 comentarios:

  1. Rove confunde deseos con realidades. No es la primera vez que le pasa.

    Bush está en caída libre y camino de la irrelevancia más absoluta. Ya no es el candidato del del establishment. Y me atrevería a decir que ya no es ni siquiera la segunda opción del establishment, Su última oportunidad ha sido el auge como tema de campaña del terrorismo islamista, y no sólo no le ha hecho remontar, sino que ha seguido hundiéndose.

    Así a lo tonto va pasando el tiempo y estamos ya casi en diciembre. Los analistas tienen que empezar a asumir que Trump no es the flavour of the month y que hay pocas probabilidades de que se desplome, si no lo ha hecho a estas alturas después de mil boutades y meteduras de pata. Se le puede ganar, porque genera un importante nivel de rechazo, pero desde luego no serán Bush ni Christie quienes puedan con él.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de terrorismo, y aunque no suelo entrar en el blog en temas de contenido, ¿los asesores de Marco son muy tontos o muy malos? Me inclino por lo segundo. Que con la que está cayendo el tío siga empeñado en convertir a Rusia en el enemigo en Oriente Próximo y en seguir financiando a los terroristas suníes dice muy poco a su favor.

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de Pedrito sobre Bush y sobre el estado de su campaña. A día de hoy la campaña de Bush está hundida pero yo creo que era una campaña condenada al fracaso desde el inicio. Era una locura formalizar una candidatura cuando aún la gran mayoría de estadounidenses culpan a su hermano de la actual situación del país. El Partido Republicano necesita una urgente renovación y el único candidato que "impide" esa renovación es Jeb. Dije el otro día que las consecuencias de la campaña van a ser muy negativas para la familia Bush y me explico; no creo que George P gane la nominación a Gobernador de Texas si el actual Gobernador decidiera retirarse.
    Lo que he dicho de Bush lo hago extensible a la Sra Clinton.

    ResponderEliminar
  4. Pedrito, no seamos ingenuos. Ya sabes que una cosa es ganar las elecciones y otra cosa es gobernar. Todo lo que dicen y hacen los candidatos ahora va orientado a la campaña electoral, y todo lo que dicen y hacen cuando son Presidentes está guiado por una sección de la comunidad de Inteligencia.

    ¿Crees que convertir a Putin en el enemigo es una mala estrategia pensando en ganar las primarias republicanas o incluso las elecciones generales? Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  5. Pedrito: Coincido con la apreciación de Antxon. El intentar convertir a Putin en el enemigo es una buena estrategia por parte de Rubio máxime cuando el encumbramiento de Rusia como superpotencia capaz de superar en el escenario internacional a USA tiene dos responsables; Barack Obama y Hillary Clinton.
    Luis

    ResponderEliminar
  6. Di en un debate republicano que Rusia no es el enemigo en Oriente Medio y te tienes que pasar las dos semanas siguientes justificando esas declaraciones.

    Y como dice Luis, llevar el tema por ahí permite cuestionar la política de Hillary Clinton como secretaria de Estado. Es algo popularmente asumido, sería ingenuo no explotarlo.

    ResponderEliminar