miércoles, 4 de noviembre de 2015

Más encuestas

Encuesta nacional de Quinnipiac University sobre la carrera republicana: cuatro candidatos sobresalen




La competición republicana, al menos a nivel global, parece estar desembocando en una carrera a cuatro entre tres candidatos anti-establishment (Trump, Carson y Cruz) y uno aceptado por el establishment (Rubio).

De esos, Trump tiene el problema de que existe una gran resistencia a su candidatura. El 25 por ciento de los republicanos dice que en ningún caso votará a Trump en las primarias. Muy cerca está Jeb Bush, con un 23 por ciento de los republicanos asegurando que en ningún caso votará al ex gobernador de Florida en las primarias.

En cambio, solo un 3 por ciento de los republicanos cierra la puerta a votar por Carson, y solo un 6 por ciento la cierra a votar por Cruz o Rubio.

Lo más sorprendente de la encuesta es que Ben Carson derrotaría a Hillary Clinton por 10 puntos (50-40) en unas hipotéticas elecciones generales. Estamos subestimando el potencial de este hombre, que es una figura respetada y admirada de la sociedad civil estadounidense desde hace décadas.

"¿Hay un doctor en la sala? Sin duda lo hay y en este momento el Doctor Carson le está haciendo un diagnóstico preocupante a la Secretaria Hillary Clinton," dice Tim Malloy, director de la encuesta de Quinnipiac. "A un año de las elecciones, Ben Carson ha extirpado quirúrjicamente a todos sus oponentes republicanos menos uno (Trump) y le ha metido el bisturí a la ventaja de Hillary Clinton."

"Pero un año es una eternidad en las campañas presidenciales y esta carrera ya ha dejado a algunos antiguos favoritos en la UVI," advierte Malloy. "Clinton es machacada en los asuntos referentes al carácter, molida por Carson y retada de cerca por Ted Cruz, Donald Trump y Marco Rubio."

Encuesta de WBUR sobre la primaria republicana de New Hampshire: Rubio es el que más sube; Christie supera a Bush





Encuesta de Monmouth sobre la primaria demócrata de New Hampshire: Hillary rebasa a Bernie


Hillary Clinton toma la delantera en la prima demócrata de New Hampshire con 3 puntos de ventaja (48-45) sobre Bernie Sanders.

Sanders mantiene su ventaja entre los hombres (54-37), los votantes menores de 50 años (54-36) y los independientes y los nuevos votantes (59-35).

Pero Clinton ahora está en cabeza entre las mujeres (56-37), los votantes mayores de 50 años (56-38) y los demócratas registrados (57-35).

Solo el 35 por ciento de los potenciales votantes de la primaria demócrata de New Hampshire dice haber tomado una decisión definitiva sobre a quién votar.

3 comentarios:

  1. Hasta Chris Christie supera a Hillary..............

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero de momento no me gusta mirar demasiado a las encuestas de elecciones generales, salvo que sea algo algo de impacto total como los 10 puntos de ventaja de Carson (un no político).

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante conocer el comportamiento del voto afroamericano en puntos clave como Cleveland, Philadlephia, Detroit o el norte de Virginia en unas hipotéticas elecciones generales entre Ben Carson y Hillary Clinton.

    ResponderEliminar