jueves, 12 de noviembre de 2015

Presidenciables en campaña (II)

El Senador Marco Rubio (R) inauguró anoche una oficina electoral en Columbia, la capital de Carolina del Sur, el estado que celebrará la primera primaria del Sur el 20 de febrero.


"Planeamos estar aquí bastante a menudo porque la nominación podría muy bien decidirse en este estado," dijo el senador por Florida.


Rubio recordó que cuando decidió presentarse al Senado hace cinco años desafiando al candidato preferido del aparato del partido (Charlie Crist), el único senador que aceptó reunirse con él fue el surcarolinés
Jim DeMint, muchos de cuyos asesores se unieron a su campaña entonces y ocupan hoy puestos clave en su operación presidencial (incluido su campaign manager, Terry Sullivan).




Durante un encuentro con votantes, la mayoría veteranos de guerra, en Kingston, New Hampshire, el Senador Ted Cruz (R) repitió los argumentos que esgrimió en el debate para explicar su posición frente a la inmigración ilegal. El asunto es claro para Cruz: las leyes están para cumplirlas.


"La pasada noche, escuchasteis cómo un republicano tras otro decían, 'Cielos, sería mezquino hacer cumplir nuestras leyes migratorias.' Y yo remarqué que todos hablan sobre lo compasivo que es conceder la amnistía a 12 millones de personas que están aquí ilegalmente. Son muy compasivos, pero no es muy compasivo si yo digo, 'Voy a entregar vuestros trabajos.' Eso es lo contrario a la compasión."




Jeb Bush (R) visitó una embotelladora de Coca-Cola en Atlantic, Iowa, y el departamento de bomberos de Waukee, Iowa.


En un encuentro con los reporteros después de uno de los eventos, Bush
defendió que es el candidato republicano más elegible, aunque no haya ninguna evidencia de ello.


"Tengo la capacidad, creo, y la experiencia para ser capaz de derrotar" a Hillary Clinton, dijo.


Preguntado sobre cómo cree que lo haría Marco Rubio contra Hillary, Jeb contestó: "Yo soy mejor apuesta."


¿Por qué?


"Porque tengo un historial probado y hago campaña de una manera que está basada en ese historial y basada en las ideas que tengo sobre el futuro. He sido examinado, he sido puesto a prueba, soy un libro abierto," dijo el ex gobernador de Florida.




En una parada en Council Bluffs, Iowa, el Senador Rand Paul (R) cuestionó el código fiscal y el gasto militar, dando continuidad al choque que tuvo con Rubio la noche anterior en el debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario