domingo, 15 de noviembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros: edición guerra contra el terrorismo (II)

Senador Marco Rubio (R-Florida) en This Week (ABC): estamos en guerra con el Islam radical, con una interpretación del Islam que tiene muchos seguidores en todo el mundo. No entiendo la reticencia de Hillary Clinton a usar el término "Islam radical." Es como decir que no estuvimos en guerra con los nazis para no ofender a algunos alemanes. Este es un choque de civilizaciones. No hay término medio en esto. O ganan ellos o ganamos nosotros.




Ex Gobernador Jeb Bush (R-Florida) en Meet the Press (NBC) y State of the Union (CNN): los ataques de París son un aviso para nuestro país. Deberíamos declarar la guerra al ISIS. Esto es una guerra y tenemos que actuar en consecuencia. Es una lucha por la civilización occidental. Tenemos que implicarnos por completo. Tenemos que proteger a los cristianos de Siria que serán encarcelados o ejecutados.




2 comentarios:

  1. La situación de Hillary Clinton es muy difícil.Nunca Estados Unidos ha tenido un Presidente con una política exterior tan pésima como la del Sr. Obama. El haber pertenecido a esa Administración como Secretaria de Estado no la va ayudar. Debería de buscar separarse de Obama pero eso no es nada fácil.
    Buscaría un candidato que nada tuviera que ver con esta Administración tipo Evan Bayh.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa opinión ésa de que la política exterior de Obama es mala. De acuerdo es que dista de ser perfecta pero eso de ir a la guerra con armas de destrucción masiva que ( todo mundo sabía) no existían es evidentemente peor.

    ResponderEliminar