domingo, 29 de noviembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (I): la superestrella, el doctor y la dama

Donald Trump (R) en Meet the Press (NBC): yo vi a musulmanes celebrando en New Jersey la caída de las Torres Gemelas. Y más gente lo vio.  Ayer en Sarasota personas que vivieron en New Jersey me dijeron que lo recuerdan vivamente. Mucha gente cree que no estoy siendo tratado justamente. Estoy ganando de calle. El hombre que disparó en Colorado Springs es un maníaco, una persona enferma. 'Planned Parenthood' me produce un tremendo desagrado. Hay mucha gente disgustada con lo que hemos visto en todos esos vídeos de gente de 'Planned Parenthood' hablando de bebés como si estuvieran vendiendo piezas de coche.




Doctor Ben Carson (R) en This Week (ABC), Meet The Press (NBC), State of the Union (CNN) y Face the Nation (CBS): en el debate sobre el aborto, las dos partes tienen que rebajar el tono. La retórica llena de odio es algo perjudicial para nuestra sociedad. Estamos permitiendo que todo tipo de circunstancias nos dividan y hagan que nos odiemos mutuamente. La retórica está siendo muy inmadura y divisiva, y eso no ayuda cuando hay fuerzas exteriores (yihadistas) que quieren destruirnos. ¿Cuál es el principal deseo de los refugiados sirios? Volver a su patria. La comunidad internacional tiene que financiar campos de refugiados en Oriente Medio. Jordania podría acoger a muchos más refugiados. Llevar a algunos refugiados a EEUU no resuelve el problema. Eso solo sirve para que algunas personas digan, 'Hey, somos buenas personas.' Eso no es lo que queremos hacer. Queremos resolver el problema.










Carly Fiorina (R) en Fox News Sunday: Trump solo se siente grande cuando hace que los demás parezcan pequeños. Sus acciones demuestran que no es un aspirante serio. Dice algo insultante y ofensivo, los medios le prestan atención, y entonces dice que lo hemos malinterpretado; los medios vuelven a prestarle atención. Es el patrón que siguen los profesionales del entretenimiento. No es el patrón que siguen los líderes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario