jueves, 26 de noviembre de 2015

Puente de Acción de Gracias

Nuestros queridos candidatos se reunirán hoy con sus familias y amigos en torno a un pavo para dar las gracias por lo cosechado a lo largo del año. Así que en los próximos días podremos descansar todos un poco de la campaña.



Un clásico de este día es el desfile de Macy's desde Central Park a la intersección entre Broadway y la Sexta Avenida de Nueva York, popularizado en todo el mundo por la película Milagro en la calle 34 conocida también como De ilusión también se vive (1947) de la 20th Century Fox.

Para pasar un fin de semana espectacular, yo os recomiendo tres superclásicos de serie Z: Motel del infierno (1980) de Kevin Connor, Hogar, dulce hogar (1981) de Nattie Peña, y, sobre todo, la difícil de olvidar Fenómenos sangrientos (1972) de Brad F. Grinter y Steve Hawkes.

5 comentarios:

  1. ¡Feliz Acción de Gracias, Antxon!

    Yo soy más de De ilusión también se vive que de las últimas que recomiendas xD

    Por cerrar el tema del otro post (Rubio y Rusia), yo creo que la percepción está cambiando bastante. Cada vez hay más republicanos, incluso Trump (aunque él no tenga un discurso elaborado sino más bien ocurrencias) que en vista de la evolución de las cosas cuestionan la política de los últimos años, tanto con Bush como con Obama, de mantener una alianza a toda costa con el mundo suní. Saber que ISIS cuenta con armamento americano procedente de las milicias armadas por Obama es una línea de ataque político bastante más sólida que la de Rusia, a mi entender. El problema es que también afectaría a muchos republicanos que han sido entusiastas de esa estrategia fracasada.

    No creo que la complacencia con quienes protegen terroristas se venda bien ahora mismo. Una cosa es que Rubio no se atreva a ir por ahí porque para ganar necesita al establishment y los neocons siguen pesando mucho, pero que encima insista en el tema me parece poco inteligente de cara a un sector importante del electorado republicano.

    Lo dicho, pasadlo todos bien estos días. Y sed buenos, que el domingo empieza el Adviento.

    ResponderEliminar
  2. Sobrevaloras al votante. Pocos votantes estadounidenses en su sano juicio saben quiénes son los suníes. El votante identifica a amigos y enemigos. ¿Terrorismo islámico? Enemigo. ¿Putin? Eenemigo. ¿Suníes? No me presiones.

    'De ilusión también se vive' es compatible con las otras. De hehco seguro que tuvo una grna influencia en la vida de los que hicieorn luego las otras. No me digas que no te gusta 'Fenómenos sangrientos.' Te dejo el trailer. Es el pavo el que trincha a los hombres. ¡Por los pavos de este mundo!

    El domingo empieza el Adviento y el sábado es el cumpleaños del Barça. Cumplimos 116 años enfrentándonos a la Real Sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Se impone lo que dijó Antxon en otro comentario, una cosa es lo que dices y haces en campaña y otra como presidente. Hollande pasó en 3 meses de cancelar la entega de barquitos de guerra a Rusia a visitar Moscú. La hoja de ruta obvia pasa por coordinarse con Rusia, minimizar al ISIS y ya veremos con Al Asaad... que no es ninguna amenaza.
    Pero como dice Antxon, a ver cómo leches se lo vendes al votante medio....Rusia caca,USA en modo Chuck Norris calmado.
    Y no desprecio al votante americano, en España es màs tonto aun.

    ResponderEliminar
  4. A eso hay que añadir que Rubio (a diferencia de Paul y Cruz) es miembro del Comité de Inteligencia del Senado, por lo que tiene acceso a información privilegiada ya a asesoría extra. Así que incluso podría ser que no sea solo una postura electoral cómoda, sino que además tenga un sentido estratégico.

    Pedrito es muy buena persona y cree sinceramente que el objetivo es luchar contra los terroristas y erradicarlos. Yo tmabién lo creo, que quede claro.

    Que Obama haya armado al ISIS no es un error, es una misión cumplida si el objetivo es que el conflicto se eternice para que no se haga el gasoducto Irán, Iraq, Siria, Líbano y se hagan otros. El único remordimiento de la estrategia será si compensa o no utilizar a las cloacas para matar a un centenar de nacionales. Estoy de coña, que quede claro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en realidad me he expresado mal. No se "utiliza a" sino que éstas son las que guían los acontecimientos para dar una dirección estratégica. El líder vulgar que no controla el poder no puede tener remordimiento. Las cosas le van surgiendo. Pero era coña.

    ResponderEliminar