martes, 17 de noviembre de 2015

Ted Cruz: el plan de Obama para acoger a decenas de miles de refugiados es una locura



"Lo que Barack Obama y Hillary Clinton están proponiendo es que traigamos a este país a decenas de miles de refugiados sirios musulmanes," protestó Ted Cruz (R) en una entrevista a CNN en Carolina del Sur.

"Tengo que decir que, en especial después de lo ocurrido en París, eso no es más que una locura," declaró el senador por Texas, que está planeando presentar esta semana una propuesta legislativa que prohíba la entrada de refugiados sirios musulmanes en EEUU.

Preguntado sobre qué hubiera ocurrido con su padre (un refugiado cubano) si se le hubiera negado refugio por razones de seguridad, Cruz explicó la diferencia del caso.

"Por eso es importante definir contra qué estamos luchando," dijo Cruz. "Si mi padre hubiera sido parte de un movimiento político teocrático como el Islam radical, que promueve la conversión forzosa o el asesinato de cualquiera que no comparta su fe extremista, entonces hubiera tenido perfecto sentido" negarle refugio, dijo el candidato.

Cruz elogió la decisión de varios gobernadores republicanos, incluidos los candidtos presidenciales Bobby Jindal y Chris Christie, de negarse a acoger a los refugiados sirios en sus estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario