jueves, 17 de diciembre de 2015

Bernie Sanders critica a Donald Trump desde una mezquita



Bernie Sanders (D) se reunió ayer con representantes cristianos, judíos y musulmanes en una mezquita de Washington, DC cuyo imán es un veterano de la Fuerza Aérea de EEUU.

"Hay demagogos ahí fuera, personas como Donald Trump, que una vez más están intentando dividirnos de forma xenofóbica y racista," declaró el senador por Vermont. "¿Nos vamos a unir? ¿O vamos a dejar que los demagogos nos dividan? Ese es el asunto del momento."

"Quieren que creamos que el musulmán corriente es un terrorista," dijo el candidato demócrata socialista. "Increíblemente, desafiando los principios básicos de nuestra Constitución, hay algunas personas que hablan de cerrar las mezquitas como esta en la que estamos."

Sanders añadió: "Nunca debemos olvidar lo que ocurrió bajo la ideología racista de los nazis, que condujo a la muerte de millones y millones de personas, incluidos miembros de mi familia... Vamos a avanzar y, como pueblo, vamos a abordar los problemas muy serios a los que nos enfrentamos, y no vamos a dejar que nos dividan... Es hora de decir, 'Basta.'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario