lunes, 14 de diciembre de 2015

Bernie Sanders habla de desigualdades en una iglesia afroamericana de Iowa



Bernie Sanders (D) se coló en la misa de los domingos de una congregación baptista de afroamericanos en Waterloo, Iowa. El senador por Vermont predicó sobre las desigualdades económicas ante un publico receptivo.

Sanders dijo: "No tengo que deciros que nuestro gran país enfrenta hoy serios problemas. Somos el país más rico de la historia del mundo, pero la mayor parte del pueblo no lo sabe. Y no lo sabe porque en América casi toda la riqueza pertenece a la gente que está en la parte de arriba, mientras millones de personas sufren para poder poner pan en sus mesas y cuidar a sus familias.

"Estando aquí en la iglesia de Dios, creo que lo que necesitamos entender es que la codicia, la codicia insaciable, nos está destruyendo. Y no puede ser que unos pocos lo tengan todo, mientras los niños pasan hambre en América.

"Podemos crear ese tipo de sociedad, porque, al final, somos mejores personas, mejores seres humanos cuando cuidamos los unos de los otros que cuando somos codiciosos y lo queremos todo para nosotros. Eso es lo que estáis haciendo aquí. Eso es lo que la gente religiosa hace en todo el mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario