miércoles, 9 de diciembre de 2015

Donald Trump: alguien tiene que decir las cosas tal como son



En su primera entrevista presencial desde que puso a los políticos de Washington, DC, a la clase periodística y a la comunidad financiera al borde de un ataque de nervios con su propuesta para prohibir la entrada de musulmanes en EEUU, Donald Trump (R) defendió que, muy al contrario de lo que se está diciendo, él es "la peor cosa que le ha pasado nunca al ISIS."

El megaconstructor se sentó con la veterana Barbara Walters (ABC News), a la que en uno de sus arranques de genialidad invitó a cenar para pedirle matrimonio en los años noventa, en la misma época en la que, en busca de la 'esposa trofeo' perfecta, le enviaba flores a Lady Di.

Trump dijo que cree que sus rivales republicanos "entienden esto totalmente," pero le atacan porque tienen unos celos tremendos por su éxito electoral.

"Están compitiendo contra mí. La mayoría de ellos no tiene números en las encuestas. Estoy liderándolas por mucha diferencia. Ellos lo entienden. Están intentando conseguir publicidad para ellos," dijo. "Cuando hablé en contra de la inmigración ilegal, todos dijeron lo mismo. Dos semanas después, todos estaban de acuerdo conmigo, incluidos los miembros de mi propio partido."

"¿Eres un intolerante?," le preguntó Walters.

Trump dijo que tiene "unas relaciones tremendas" con personas musulmanas y que éstas están 100 por cien de acuerdo con su sentir. Está pensando en el futuro de EEUU, dijo Trump.

"Soy una persona que tiene sentido común. Soy una persona inteligente. Sé cómo hacer que las cosas funcionen. Sé cómo hacer América grande otra vez. Se trata de hacer América grande," dijo.

A Trump le gusta comparar su propuesta con la decisión del Presidente Franklin D. Roosevelt de limitar los derechos de los japoneses-americanos, los germanoamericanos y los italoamericanos en 1941 después del ataque a Pearl Harbor. Por eso hizo su propuesta coincidiendo con el 74 aniversario del ataque.

"Es una decisión a corto plazo," explicó ayer. "Hagamos que nuestro país se ponga las pilas. Puede ser muy rápido si nuestro país consigue ponerse las pilas. Necesitamos resistencia e inteligencia y tenemos que hacerlo rápidamente."

Walters le preguntó si siente algún remordimiento por su propuesta. "En absoluto," respondió Trump. "Tenemos que hacer lo que se debe. Alguien en este país tiene que decir lo que se debe hacer."

"Los terroristas derribaron el World Trade Center. Intentaron hacerlo dos veces. Otras cosas han ocurrido. Hay gente con intenciones tremendamente malas. Tenemos que ser duros, tenemos que ser inteligentes y tenemos que ser vigilantes," dijo El Donald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario