martes, 29 de diciembre de 2015

Donald Trump ataca al 'Union Leader' en New Hampshire



Donald Trump (R), que es la segunda persona más admirada por los estadounidenses en 2015 empatado con el Papa Francisco, según Gallup, congregó a más de un millar de personas anoche en el gimnasio de un instituto de Nashua, New Hampshire.

El constructor y candidato presidencial llamó "un montón de basura" al Union Leader después de que el principal periódico de New Hampshire publicase en su portada que la candidatura de Trump era un insulto a la inteligencia de los votantes.

Atacó al editor del periódico, Joe McQuaid, desvelando algunos secretos jugosos, como que McQuaid le pidió hace unas semanas que escribiera un tuit pidiendo que Chris Christie, el candidato apoyado por el Union Leader, fuese admitido en uno de los debates.

"Puede que tenga más poder del que yo creo, pero, honestamente, miro a este hombre y es un perdedor," dijo Trump de McQuaid.

"Utilizad un poco el sentido común," pidió Trump antes de hablar de Christie. "Estás con tu gabinete, estás con ellos todo el tiempo, cierran el puente más grande de los Estados Unidos, lo hacen y no se lo dicen al gobernador y tú estás con ellos todo el tiempo... ¿Puede alguien creerse eso, honestamente?"

"He sido amigo de Christie, pero McQuaid es su perrito faldero," continuó Trump. "Vosotros estáis contentos de que él [Christie] esté aquí, pero la gente de New Jersey quiere echarlo porque está aquí todo el tiempo. Nos encanta New Hampshire, pero él no debería estar aquí todo el tiempo, ¡se supone que dirige un estado!"

Trump también arremetió contra el demócrata Bernie Sanders, quien el domingo tuvo el atrevimiento de decir en Face the Nation (CBS) que podía atraer a los votantes de El Donald. Indignado, el candidato galáctico llamó "pirado" al senador por Vermont y advirtió de que su elección supondría "subidas masivas, masivas, masivas de impuestos" porque quiere "dar a todo el mundo todo gratis."

"No creo que aquí haya mucha gente de Bernie Sanders," dijo, orgulloso de 'el público de Trump.'

Unas horas antes, Trump atizó a Hillary Clinton a través de Twitter. "Si Hillary cree que puede soltar a su marido, con su terrible historial de abusos a mujeres, mientras juega la carta de las mujeres contra mí, ¡se equivoca!," escribió después de conocerse que el ex Presidente hará campaña a favor de su mujer en las próximas semanas.

En New Hampshire, El Donald dijo que piensa ganar las elecciones y prometió una inminente campaña de anuncios de televisión como no han visto los hombres.

"Vamos a empezar a gastar mucho dinero en torno al 4 de enero," dijo. "La prensa está escuchando esto por primera vez y probablemente se volverán locos, pero vamos a gastar mucho dinero en las próximas cuatro semanas. No queremos correr ningún riesgo. Lo tenemos demasiado cerca."

4 comentarios:

  1. Acabo de leer una encuesta inquietante: http://mobile.wnd.com/2015/12/democrats-think-christians-bigger-threat-than-muslims/ Una mayoría de demócratas cree que el cristianismo representa para su país un riesgo mayor que el islam. Recórcholis.

    Este tipo de cosas ayudan a entender el fenómeno Trump. Al final, este personaje más bien friki ha sabido captar la comprensible indignación de quienes piensan que las élites americanas se han rebelado contra la realidad. Trump es hijo de Obama y nieto de Bush.

    ResponderEliminar
  2. No es que las élites se hayan rebelado contra la realidad. Es que se han rebelado contra América. Esa es su agenda desde hace años. Y ante eso es normal que surja una resistencia que se manifieste de alguna manera. Otra cosa es si manifestarse a través de Trump es la mejor forma de manifestarse. Pero esa es otra discusión. La reacción de la resistencia no la provoca Trump.

    Y no solo es EEUU. Supongo que el otro día viste el discurso de Navidad de un rey patético que no habló de Navidad. ¿Cómo se da un discurso de Navidad sin hablar de la Navidad, sin buscar ni siquiera un poco de inspiración en ella? Ni rastro del niño Jesús, ni nacimiento como solía haber antes, nada. Y luego va el gañán y habla de la unidad de España. ¿Es que acaso tal concepto puede entenderse prescindiendo de la noción de unión de reinos cristianos? Qué estado tan patético que reniega de sus esencias y pide a otros que lo respeten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no vi el discurso, en mi casa nunca lo hacemos, pero efectivamente es ridículo. ¿Por qué habla el 24 de diciembre y no, pongamos, el 3 de marzo?

      Tus últimas frases son puro Menéndez Pelayo, por cierto. Y las firmo completamente. Hace años, la desaparecida UPyD hizo una campaña en la que su lideresa aparecía en los carteles con su DNI. Era Rosa Díez, pero podrían haber sido Rajoy, Sánchez o cualquiera. Es su triste forma de entender el país: un ente administrativo. Vacío de tradiciones, ideas y espíritu. Yo, desde luego, no quiero dar mi vida por tener un puto DNI.

      Eliminar
    2. UPyD y ahora sobre todo Ciudadanos (y cada vez más también en el PP, Dios nos libre de la tal Soraya, la jefa de Mariano) representan esa corriente que se fomenta desde el Ibex, donde no son precisamente cristianos ni son patriotas de nada.

      La reina de Inglaterra, que además de reinar en un país más libre y desacomplejado conserva algo de vergüenza y sabe del peso de algunos factores en la legitimación de su monarquía y en el desarrollo de la historia inglesa, en su discurso del jueves incluye pasajes como: "For Joseph and Mary, the circumstances of Jesus's birth - in a stable - were far from ideal, but worse was to come as the family was forced to flee the country. It's no surprise that such a human story still captures our imagination and continues to inspire all of us who are Christians, the world over. Despite being displaced and persecuted throughout his short life, Christ's unchanging message was not one of revenge or violence but simply that we should love one another..."

      El discurso del rey de España, como dices, suele ser un discurso que podría pronunciarse en cualquier fecha y lugar, y que podría pronunciar cualquier vulgar personaje de la política española. No solo no identifica la ocasión, sino que tampoco lo identifica a él como rey, y por eso ha tenido que irse al Salón del Trono después del ridículo del año pasado en una salita de cartón piedra. Y ya no hablemos de las pocas referencias a la historia o las escasas citas literarias, que suelen abundar en los discursos de otros reyes o jefes de estado. ¿Quién esperan que respete a un estado así? ¿Quién esperan que quiera formar parte de él? Cada vez menos españoles saben por ejemplo lo que es la batalla de las Navas de Tolosa. Y esos mismos que se han encargado de que eso no se estudie en la escuela, son los mismos que pretenden defender la integridad de una nación que no se entiende sin ello.

      Pues prefiero a Podemos que al menos va a hacer lo mismo pero con la cara descubierta. Y no como esos que llevan más de 300 años encargándose de que su querido país no levante cabeza porque es lo que acordaron para ellos seguir teniendo su posición de privilegio dentro de ella. No puedo con esa mafia.

      Por eso a los catalanes les animo a que aprovechen la actual situaicón de indecisión en su parlamento para nombrar President a la única figura que puede alcanzar un apoyo mayoritario: Leo Messi, que además lleva tatuada la cara de Jesús en su brazo derecho. Una vez investido Presidente Messi, se procedería a concluir el proceso constituyente de un nuevo Estado Catalán, y una vez constituido, se establecería la monarquía como forma de Estado estableciéndose la Dinastía Messi como la casa reinante en el nuevo reino, con Leo como rey que se ha ganado la corona en el campo de batalla contra la mafia nacional-madridista satánica y con su hijo Thiago como príncipe de Sant Joan Despí. A partir de ahí, el mejor general del rey, Neymar Junior, se encargaría de conquistar con un balón para su rey todo el mundo mediterráneo y llegar hasta la India, convirtiendo al reino de Catalunya en la gran superpotencia que dominará desde la Europa Occidental hasta la Asia Meridional.

      Eliminar