sábado, 12 de diciembre de 2015

Donald Trump en Iowa: Ted Cruz no apoya el etanol porque la industria petrolera financia su campaña

Donald Trump (R) y Ted Cruz (R) tienen buen rollito, pero la rivalidad empieza a enturbiar su buena relación en la medida en que las encuestas señalan que son los dos candidatos que se están disputando la victoria en Iowa.

"Parece que Ted Cruz está preparado para atacar. Le estoy ganando por tanta diferencia que debería hacerlo. Espero que lo haga, caerá como todos los demás. ¡Será fácil!," escribió Trump ayer en Twitter. Trump respondía a una informaicón de The New York Times que aseguraba que el senador por Texas había cuestionado el buen juicio del megaempresario en una reunión con sus donantes.

"Ted Cruz no debería hacer comentarios a puerta cerrada a sus jefes. Debería hacerlos públicamente. ¡Así nos divertiríamos más!," añadió Trump en Twitter.

Cruz buscó una tregua desmintiendo al Timestuiteando: "Perdonad que os decepcione - Donald Trump es genial." Trump lo retuiteó.

No obstante, la rivalidad volvió a aflorar anoche durante un mitin de El Donald en Des Moines, Iowa, cuando una persona le preguntó si cree que la oposición de Cruz a la ley de combustibles renovables (que impone la obligación de incluir etanol en las estaciones de gasolina a cambio de incentivos) se debe a sus relaciones con la industria del petróleo. Trump respondió "Sí."

"Es de Texas. Hay mucho petróleo en Texas," dijo Trump.

"Él está de acuerdo conmigo en todo lo que digo," continuó Trump, "pero con el etanol va a llegar muy lejos porque ahora mismo está a favor del petróleo. Pero lo entiendo, porque las grandes petroleras le pagan mucho dinero. Las compañías petroleras le dan mucho dinero."

Rodeado de partidarios del etanol y activistas conservadores, Trump dejó caer una pregunta que puede traerle problemas a Cruz en un estado tan dependiente del etanol como es Iowa. "¿Si Ted Cruz está en contra del etanol, entonces cómo puede ganar en Iowa?"

Mientras lo apaleaba, Trump explicó que es muy amigo de Cruz. Incluso una persona del público le preguntó si nominaría al senador texano para juez del Tribunal Supremo o lo seleccionaría para que sea su Vicepresidente.

"Me gusta mucho Ted Cruz," dijo Trump. "Él lo está haciendo bien. Yo lo estoy haciendo bien. No hay una competición entre nosotros."

¿Pero quién de los dos es mejor para Iowa? El Donald lo tiene claro; él es mucho mejor, en especial para los evangélicos de Iowa, porque "francamente, de Cuba no vienen muchos evangélicos."

Trump anticipó que si es capaz de ganar el caucus de Iowa el 1 de febrero, ganará todas las primarias que vengan después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario