lunes, 7 de diciembre de 2015

Donald Trump propone bloquear totalmente la entrada de musulmanes en EEUU

Declaración de Donald J. Trump (R) sobre la prevención de la inmigración musulmana:




10 comentarios:

  1. O sea, el tío le da la razón a Obama cuando este dice que hay que tener cuidado y no discriminar a los musulmanes. Bravo Trump, te has lucido.

    Lo mejor de todo esto es que los otros candidatos republicanos criticarán las palabras de Trump, pero él seguirá subiendo en popularidad...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo lo veo al revés: cuando Obama, justo después de un atentado islamista y con los cuerpos aún calientes, dedica parte de su discurso a hablar de una casi inexistente islamofobia, en lugar de abordar el problema real, lo que hace es dar la razón a gente como Trump.

    Por lo demás, estamos ya a las puertas de la Navidad y no parece que lo que todos en el establishment daban por hecho, un hundimiento de Trump tarde o temprano, tenga visos de producirse. Ya para pensar como Karl Rove que se van a disputar la nominación Bush y Christie hay que tener una imaginación equiparable a las de los guionistas de las pelis de terror de serie B que le gustan a Antxon. Hemos visto a Trump decir unas cuantas barbaridades y el electorado no se las ha penalizado en absoluto. Más bien al contrario. Exactamente, ¿por qué tendría que hundirse? Yo creo que lo más probable es que las primarias acaben siendo un cara a cara entre Trump y quien destaque más del resto. Lo contrario es wishful thinking.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el éxito de Trump es una reacción a la Presidencia extranjera de Obama y al liderazgo extranjero del Partido Republicano.

    Si sobrevive a los palos que recibirá por esto en estas primeras semanas, es posible que esta promesa le haga ganar la nominación.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que compráis con demasiada facilidad los argumentos republicanos. Pero no veis que Trump es lo mejor que le puede pasar a Hillary porque muchos moderados, que ven en las palabras de Trump una barbaridad, no van a ir a votarle si sale elegido como nominado?

    ResponderEliminar
  5. No lo tengo tan claro. Una cosa es votar entusiasmado a Trump y otra es no votarle. Muchos republicanos lo aceptaran como el mal menor frente a Hillary. Otra cosa es que el Donald movilice a los votantes con tendencia demócrata que,al no levantar Hillary pasiones precisamente, no irían a votar de ser un Jeb,Cristie o Rubio el nominado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos lo aceptaran como mal menor, pero otros muchos no porque esas palabras son una barbaridad. Y le dan la razón a Obama: hay que tener cuidado con discriminaciones que no son constitucionales. Está fortaleciendo los argumentos demócratas.

      Kallaikoi

      Eliminar
  6. Anónimo, no estoy comprando argumentos. Lo que explico es a qué se debe que su discurso esté teniendo el éxito que está teniendo (en las primarias republicanas de momento, lo de después ya lo veremos después), porque los medios no se atreven a explicarlo. El gobierno y los dos partidos sirven a intereses transnacionales, y hay una parte del electorado que ve amenazada la soberanía nacional. Los pobres musulmanes están pagando el pato en este caso porque es lo que está de actualidad y porque el terrorismo islámico es el que se está utilizando para avanzar esa agenda transnacional (igual que Sandy Hook y otros ataques de otra naturaleza se utilizan para avanzar la misma agenda en otros ámbitos), pero es un fenómeno que podría expresarse también de otras formas y sería el mismo. Hay un sector del electorado que necesita revelarse contra el sistema y no ve otra manera de hacerlo. Y el que quiera esconder esa realidad retratándola como algo que no es una reacción a otra cosa, allá él.

    Ayer veía una foto de un tío con un tatuaje del Ché Guevara en un mitin de Le Pen en Francia. Había gente que no entendía esa imagen y se burlaba de ese tío como alguien que no sabe lo que hace. Pues se equivocan y no entienden nada. Ese tío sabe lo que hace y está donde le corresponde. Igual que para los españoles la vía de expresarse contra el sistema establecido sería Podemos (sin duda el partido español de ámbito naiconal más fiable y decente ahora mismo para el ciudadano corriente, sea de derechas, de izquierdas, ateo o católico).

    Luego otra cosa es si Trump puede estar siendo utilizaod como un Caballo de Troya (incluso sin saberlo) para desacreditar las posiciones que defiende y que así se afiance lo políticamente correcto. Esto no lo descartaría.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aclaro, que eso me ha quedado muy comunista. El partido antisistema español número uno es Escaños en Blanco. Me refería a los llamados "grandes partidos," los que reciben la atención de los grandes medios de comunicación de los grandes grupos bancarios.

    ResponderEliminar
  8. Hay que reconocer que el mas inteligente frente a Trump es Ted Cruz, nunca lo ataca directamente, lo deja hacer, no lo confronta y espera que sus votos decanten hacia él en Iowa. El resto se igualan a los demócratas al compartir las mismas criticas y solo lo terminan beneficiando al Donald que a esta altura ya es una mezcla de partes de Reagan, Barry Goldwater y Paris Hilton todos a la vez. DanielArg

    ResponderEliminar
  9. También diría que una parte de luchador de Pressing Catch.

    Los que suelen hacer rituales para meter a demonios en los cuerpos de algunos líderes, en este caso podrían meter a un moderado de centro en el cuerpo de El Donald. Como últimor ecurso no descartaría que lo intenten.

    Sí, Cruz está jugando a un juego peligroso que si le sale bien podría ser interesante, ya que es innegable que Trump está atrayendo a votantes que no suelen votar y que no votarán a alguien que trate mal al superstar.

    ResponderEliminar