jueves, 10 de diciembre de 2015

Donald Trump: soy lo mejor que les ha pasado a los musulmanes



"Les estoy haciendo un bien a los musulmanes," defendió Donald Trump (R) en una entrevista que concedió a Don Lemon (CNN). "Muchos amigos míos musulmanes están de acuerdo conmigo. Dicen. 'Donald, has sacado a la palestra algo que es tan fantástico y tan brillante.'"

"Tengo muchos amigos que son musulmanes," repitió. "Son personas fenomenales y están muy contentas con lo que estoy haciendo."

Trump contó que entre los que le han dado las gracias se encuentra "una de las personas más importantes de Oriente Medio." No desveló de quién se trata, pero dijo que le llamó ayer mismo para decirle, "Donald, estás haciendo un gran servicio."

"Me encanta Oriente Medio," explicó Trump. "Me encanta la gente de Oriente Medio."

¿Le preocupa la reacción negativa que ha suscitado su propuesta en toda la clase política, incluidos sus rivales de primarias? En absoluto, Trump prefiere quedarse con la reacción de la gente de la calle, que se acerca a hablar con él y a reafirmarlo en su idea de que el porvenir de EEUU y del planeta tierra depende de él.

"El grupo que no me está criticando es el público. El público está de acuerdo con lo que he dicho. La semana pasada vieron a esos dos animales disparar a gente [en San Bernardino]," dijo Trump.

El Donald reiteró que no quiere presentarse como candidato independiente si no consigue la nominación republicana, pero pide un trato justo en las primarias al partido del elefante.

"Creo que es altamente improbable [que me presente como independiente] salvo que rompan la promesa que me hicieron, porque es una calle bidireccional," dijo el rubio de oro, explicando que llegó a un acuerdo con el GOP consistente en un 'Vosotros me tratáis bien y yo no iré contra el partido.' "Me dijeron que serían honestos. Hasta ahora no puedo decirte si lo son, pero el establishment no está siendo exactamente muy bueno conmigo."

"Si no me tratan con cierto decoro y respeto, si no me tratan como el favorito que soy, si el terreno de juego no está equilibrado, entonces todas las opciones están abiertas," dijo. "Pero eso no es algo que quiera hacer. Lo sabré dentro de un par de meses. Cuando pasen las primarias veremos lo que ocurre y tomaré mi determinación."

El aspirante a convertirse en el 45º Presidente de EEUU criticó a Obama por revelar a todo el mundo, también al ISIS, su estrategia militar.

"Tenemos un Presidente que es un estúpido," dijo Trump. "Si gano, yo quiero ser un Presidente imprevisible."

5 comentarios:

  1. Sinceramente creo que este show de Trump le viene genial a Marco Rubio. Tiene una oportunidad única de brillar en el debate del próximo martes que sin duda acaparará la política exterior. Necesita un debate rompedor. Que los evangélicos de Iowa, New Hampshire o South Carolina digan " bien este no es el candidato que deseábamos pero le vamos a votar. No me cae mal"... creo que esa debería ser la táctica de Team Marco; el convertirse en un candidato que no genere rechazo entre las bases más "extremistas" (Mac y Romney si causaron desconfianza entre las bases). Para mi es Marco quien más se juega el próximo martes en Las Vegas. A partir de ahora van a llegar, en un tiempo muy breve, los abandonos y sus endorsement. Bobby Jindal aún no se ha posicionado y el próximo en abandonar quizás sean Huckabee, aunque es previsible que espera a Iowa, George Pataki y una vez que pase la primaria de South Carolina, el próximo 20 de febrero, Lindsey Graham.
    Otro aspecto que creo que resulta fundamental es a quien van apoyar los Bush una vez que Jeb se retire.
    ¿Y Romney, Ryan y Mac? Muchas incógnitas aún por resolver.
    En el lado demócrata si siguen las revelaciones sobre Bengashi creo que tirará la toalla antes de la Convención. ........ siempre dije que la no candidatura de Biden encerraba una estrategia y sigo pensándolo. Mejor esperar a que Hillary tenga que abandonar y presentarse como "salvador" en la Convención. No soy el único que piensa esto.

    ResponderEliminar
  2. Por partes:
    Ya está la prensa progre diciendo que Trump se presentará por independietes. Trump no ha dicho eso. Ha indicado que esa posibilidad es remota pero lo que se ha trasmitido a los medios es lo contrario.
    Dicho esto señaló que no estoy de acuerdo con el primer post. El martes se la juegan todos; es posiblemente el debate más importante de todas las primarias tras los atentados de California. Se tendrá que tratar la estrategia a seguir para luchar contra los terroristas en Siria e Iraq y también si la Administración actual, con la ex Secretaria Hillary Clinton a la cabeza, acertó en su política con respecto a Siria.
    Los Bush no pintan nada en esta carrera. Una vez que Jeb se retire apoyarán al candidato que resulte nominado en la Convención, de forma formal, y san sea acabó. ¿Que van a poner sus potenciales donantes a disposición del futuro nominado? Lo dudo mucho máxime si Hillary en candidata porque es sabido la amistad de ambas familias.
    ¿A quien van apoyar McCain, Romney y el Speaker Ryan? Sinceramente al que resulte elegido. No creo que se decanten por ninguno en las primarias máxime si estas son abiertas como se prevé.
    En el lado demócrata coincido en parte con tu apreciación. Yo también creo que Biden está en la "reserva" por si la candidatura de Hillary resultase insostenible. No obstante si no hay mayores novedades Hillary será candidata.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Como dije ayer, no creo que Trump se presente como independiente. Ha hecho buenas migas con mucha gente dentro del universo republicano, incliduo Reince Priebus como dije ayer, se está valiendo de los foros y los debates oficiales republicanos, etc. Sabe que gran parte de su electorado vería muy mal esa deslealtad. Además, con una candidtaura independiente no ganas la Presidencia, y Trump no va a perder el tiempo si no puede ganar (odia perder, antes busca cualquier excusa para evitar ser derrotado; para él es mucho más interesante en noviembre si el nominaod republciano gana, decir que ganó gracias a él, a su apoyo, o a la gente que él atrajo al partido, y si pierde decirles a los republcianos, 'Ya os lo dije, que solo podíais ganar nominándome a mí y por eso dentro de cuatro años me volveré a presentar'). Además, no podrían votar por él en estados decisivos como Ohio, por ejemplo, dodne si has participado en las primarias como candidato de un partido, después no puedes ser candidato en las generales por otro partido (y los republicanos tienen mayorías legislativas en la mayoría de los estados para imponer la misma regla).

    Scott Walker dijo ayer que los candidatos del ala gobernante del partido deberían retirarse como hizo él y unirse en torno a un solo candidato para derrotar a Trump. Y tiene razón. Si el establishment quiere que se imponga un candidato que le resulte aceptable, tiene que hacer eso. Y el primero en dar el paso debería ser Jeb Bush, pero no lo da. Así que después que no salgan a pontificar y a culpar a los votantes por haber elegido a Trump o a Cruz, como suelen hacer. Trump no es el mayor problema del GOP, es solo una reacción, una consecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora mismo los únicos candidatos aceptabels para el establishment que están en crecimiento son Marco Rubio y Chris Christie, que casualmente son precisamente de los que todo el mundo hablaba el día después de la derrota de Romney en noviembre de 2012. Pero ahí se metió Jeb a no se sabe qué y muchos pesos pesados del partido están aterrados porque tienen miedo de enfadar a la familia Bush si dan dinero o apoyan a Rubio o Christie públicamente, y están esperando a ver qué ocurre. Y mientras eso ocurre, Trump sigue ganando.

    ResponderEliminar
  5. Y algún mérito habrá que reconocérsele a Trump, porque el tío está haciendo algo único: lleva 4 meses liderando las encuestas sin haberse gastado un duro en anuncios de televisión. Si consigue ganar la nominación sin gastarse nada en anuncios de televisión en un país gigantesco como EEUU (y con muy pocos asesores) su campaña tendrá que ser estudiada en las mejores universidades del mundo.

    ResponderEliminar