martes, 1 de diciembre de 2015

Donald Trump, tras reunirse con pastores negros: ¡he visto amor en esa sala!



Donald Trump (R) se reunió ayer con decenas de pastores afroamericanos de todo el país en la Torre Trump de Manhattan para abordar las cuestiones que afectan a los afroamericanos.

La reunión estuvo precedida de cierta polémica porque su campaña había dicho que todos los pastores presentes en la reunión apoyaban su candidatura presidencial, pero alguno se desmarcó aclarando que solo acudía para escuchar al candidato.

En cualquier caso, Trump describió el encuentro como "una reunión fantástica" y dijo que la mayoría de los asistentes le habían manifestado su apoyo.

"¡He visto amor en esa sala!," dijo el candidato en una rueda de prensa posterior.

"Las vidas de los negros importan. Las vidas de los blancos importan. Para mí, todas las vidas son muy importantes," dijo el constructor metido a político.

Preguntado por los reporteros sobre si piensa cambiar su tono, que para los políticamente correctos es racialmente insensible, Trump respondió que su tono es el que le tiene liderando todas las encuestas y que durante la reunión "no me han pedido que cambie el tono."

Darrell Scott, el pastor de una congregación negra de Cleveland Heights, Ohio, que es uno de los más firmes partidarios de Trump y aspira a ser el pastor de América en una hipotética Presidencia de Trump, declaró que los líderes religiosos negros salieron encantados de la reunión.

"Yo no he tenido problemas [con Trump] porque ya estaba convencido, pero había problemas que los medios liberales han sacado retratando a Trump como un tipo de persona que no es," dijo Scott. "Así que lo que hemos podido hacer hoy es dejar que vieran su corazón por sí mismos y que se formaran su propia opinión sobre él. Y han descubierto que no es la persona que los medios han representado."

"Hemos tenido un encuentro muy productivo y constructivo," explicó Scott. "Hoy hemos hecho historia porque hemos tenido un diálogo significativo con Donald Trump y hemos expresado nuestras preocupaciones que son sensibles con la comunidad afroamericana. Y hemos hecho preguntas que han sido respondidas  y hemos quedado satisfechos con las respuestas y ahora mismo somos un frente unido. Hemos tenido un rato maravilloso, un diálogo maravilloso, un compañerismo maravilloso, una interacción maravillosa. Ha sido un gran día."

Scott añadió que algunos de los pastores conocieron a Trump por primera vez y "querían escuchar su voz. Van a rezar a Dios por ello como hacen los pastores. Pero nadie ha salido de esta reunión con una reacción negativa de ninguna manera. Todos han salido con una opinión positiva. Ha habido una gran atmósfera y un gran espíritu en la sala. Y a todos los presentes en la sala les gusta Donald Trump."

9 comentarios:

  1. Trump se gana a cualquiera sin problemas. Me lo puedo imaginar reunido con los pastores negros:

    "Wow, estos es increíble, incréible. Creedme: es increíble estar aquí con vosotros. Y vamos a hacer grande a América de nuevo, para todos: blancos, negros, latinos. Los latinos me adoran, y os digo una cosa: los negros también me adoran. Y los pastores negros. Porque ellos quieren una América grande y fuerte. Todos lo quieren, pero os digo una cosa: especialmente los negros. Por eso es tan grande estar aquí con vosotros. Y vais a ganar tanto que os vais a cansar de ganar. Blancos, negros, todos. Pero sobre todo la gente en esta sala, vamos a ganar todos. A mí me encantan los pastores negros, y ellos me adoran, vamos a ganar y va a ser increíble"

    ResponderEliminar
  2. Claro, y eso te lo dice en una torre que lleva su nombre y con increíbles vistas a Central Park, lo cual puede acentuar la sensación de que este tío puede cumplir todo lo que te dice, ayudarte en lo que haga falta y conseguir todo lo que se proponga. Es la sensación de: joé, un tío que lo tiene todo se está interesando por mí, me está dedicando un día.

    Trump entiende muy bien una cosa básica: que el ser humano social es estúpido, está obsesionado con gustar a los demás y sigue tendencias.

    ResponderEliminar
  3. Es el "Estáis todos invitados a Marbella" de Jesús Gil y Gil, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. El problema con EL DONALD es que no es alguien tradicional mientras mas le peguen mas lo inflan. Y con tantas candidaturas frente a él, puede estar tranquilo. Si arranca el ciclo con EL DONALD ganando Iowa y a Florida el establishment llega con Bush y Rubio, Trump puede ganarles. Ademas el establishment va a llegar con un máximo de 4 candidatos a NH, y después viene SC, donde ganó Newt en 2012- Va a estar bueno. DanielArg

    ResponderEliminar
  5. Y después de SC vienen Texas, Georgia, Virginia, Alabama, Alaska, Arkansas, Tennessee, Oklahoma... El calendario favorece a un candidato muy conservador.

    A Trump tienen que pararlo en Iowa. El modo de pararlo es enfriando el fenómeno. Si lo atacan y le dan protagonismo, calientan el fenómeno. Para que se enfríe el fenómeno Trump, tiene que surgir otro fenómeno en Iowa (Carson o Cruz). Y después que la división de ese voto en dos o más fenómenos provoque que a la larga se imponga un candidato más oficialista.

    ResponderEliminar
  6. Carson es un "paquete", Cruz le da mil vueltas

    ResponderEliminar
  7. Hola Kallaikoi.

    ¡Un paquete puede, pero un paquete muy popular en Iowa!

    Kallaikoi, Iker Jiménez, alguno de cuyos colaboradores nos lee, el otro día te dedicó un programa sobre Siria. Para dormir a pierna suelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gente ya se está dando cuenta y está bajando en las encuestas. Al principio era la novedad, pero un par de arañazos y se ha puesto a llorar como una nenaza contra la prensa.

      Menos mal que tengo Netflix, jejeje

      Eliminar
    2. Bajando en las encuestas sí, pero conserva su popularidad (el índice favorable/desfavorable) que puede hacer que muchos votantes vuelvan a él si otros caen.

      El modod e parar a Trump en Iowa es haciendo que todos estos candidatos como Carson y Cruz se mantengan bien arriba, de modo que o 1) o no haya un ganador claro o 2) que un candidato más oficialista puede ganar o casi ganar el caucus con un 20% y coger momentum.

      Y digo que a Trump tienen que intentar pararlo en Iowa porque de los cuatro estados de febrero es el que más se le resiste a Trump, según las encuestas.

      Eliminar