viernes, 18 de diciembre de 2015

El DNC suspende el acceso de 'Team Sanders' a la base de datos de votantes del partido por haber utilizado un error de software para acceder a los datos de 'Team Hillary'

El Comité Nacional Demócrata (DNC) ha suspendido el acceso de la campaña de Bernie Sanders a la base de datos de los votantes del partido por haber utilizado un fallo de un programa informático para acceder a información privada de la campaña de Hillary Clinton.

La infracción se produjo después de que un error en el software de datos de votantes suministrado por la compañía NGP VAN a todas las campañas demócratas provocase que todos los usuarios del sistema pudieran acceder a datos de otras campañas. Algunos se dieron cuenta y lo aprovecharon. Según el DNC, cuatro personas de la campaña de Sanders accedieron a los datos de la campaña de Clinton utilizando esa ventana.

Jeff Weaver, director de la campaña de Sanders, ha defendido en rueda de prensa que ellos han puesto solución al asunto despidiendo a Josh Uretsky, el jefe del equipo encargado de las estadísticas en la campaña del senador por Vermont, por haber sido el responsable de la infracción. Uretsky dice que lo hizo para comprobar hasta qué punto sus propios datos eran vulnerables al espionaje.

Weaver considera excesiva la sanción y exige al DNC que les restituya el acceso a la base de datos del partido, porque de lo contrario están dispuestos a emprender acciones legales en un tribunal federal, ya que la decisión del partido sabotea de hecho su operación electoral.

EL DNC ha dado un trato de favor continuado a la campaña de Hillary Clinton, ha acusado Weaver, a quien debe resultarle sospechoso que la reacción del órgano de gobierno del partido llegue horas después de que Bernie Sanders anunciase que ha recibido más de 2 millones de donaciones individuales desde que anunció su candidatura, más que Obama a estas alturas de su primera campaña presidencial.

"Líderes individuales del Comité Nacional Demócrata pueden apoyar a Hillary Clinton de la manera que quieran, pero no van a sabotear nuestra campaña, una de las campañas más fuertes de la historia moderna," ha dicho el director de Team Sanders.

"Con sus acciones, el liderazgo del Comité Nacional Demócrata está ahora intentando minar nuestra campaña," ha denunciado Weaver. "Esto es como secuestrar nuestra campaña."



A todo esto, mañana hay debate demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario