sábado, 12 de diciembre de 2015

El Donald en Carolina del Sur: no puedo lavarme el pelo por culpa de las regulaciones de la EPA. ¡Es un desastre!



Donald Trump (R) ha atraído este sábado a más de 4,000 personas a un foro en Aiken, Carolina del Sur moderado por el Fiscal General del estado de las palmeras de hélice, Alan Wilson. Wilson no apoya a ningún candidato en concreto y ha invitado a todos menos a Jim Gilmore a participar en eventos similares. Traducido: Wilson está utilizando la campaña presidencial para ganar estatura y presentarse a gobernador en 2018.

Trump y Wilson han charlado, entre otras cosas, sobre la Constitución, la ley y posibles nombramientos para el Tribunal Supremo.

¿Qué opina El Donald del presidente del Tribunal Supremo John Roberts, el hombre que tendrá el privilegio de estar delante de él cuando jure como 45º Presidente de EEUU? Es un hombre "oprobioso" y "una decepción" para los conservadores.

¿Quién es su juez favorito del Tribunal Supremo? Clarence Thomas, porque es "un conservador muy sólido." Aunque no tanto como él.

Trump ha prometido desmantelar las regulaciones gubernamentales y destripar las órdenes ejecutivas firmadas por Obama. Concretamente, las órdenes ejecutivas relativas a la inmigración las revocará menos de una hora después de jurar el cargo, ha dicho.

Uno de los mejores momentos ha llegado cuando se le ha preguntado sobre las regulaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) al agua. Trump se ha quejado de que no le están permitiendo cuidar su envidiada cabellera rubia tan bien como él quisiera.

"Yo me dedico a construir. Construyo muchas cosas. Y voy a zonas donde tienen mucha agua... Y me encuentro con lavabos donde no sale el agua... Me encuentro con duchas en las que no puedo lavarme mi pelo apropiadamente. ¡Es un desastre!," ha dicho, provocando las risas del público.

"Es verdad," ha seguido Trump. Las duchas "tienen puestos restrictores de flujo de agua. El problema es que tienes que estar debajo de la ducha cinco veces más de tiempo."

Horas antes de deleitar a los surcarolineses con su presencia, Trump ha entrado telefónicamente en Fox & Friends para comentar la supuesta intención del establishment de pelear hasta la convención si él gana la mayoría de las primarias.

Ha comparado la situación con una competición deportiva (a él lo que le gusta es el Pressing Catch) en la que tienes que ganar por más diferencia para llevarte la victoria porque sabes que el árbitro está comprado o toma malas decisiones.

"Entiendo mucho de deportes," ha dicho Trump. "He visto muchas malas decisiones [de los jueces/árbitros]. Una manera de ganar es dejándoles KO. En este caso el KO es conseguir más del 50 por ciento de los delegados. Y creo de verdad que lo voy a hacer. No sé por qué no habría de hacer eso. Creo que lo haré mucho mejor que ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario