sábado, 19 de diciembre de 2015

El Donald lleva la Navidad a Cedar Rapids, Iowa



Como cada sábado, hoy tocaba gran actuación de Donald Trump (R). Ante unas 1,200 personas, muchas para los estándares de Iowa pero pocas para los estándares de El Donald, el favorito republicano ha protestado en Cedar Rapids porque "ya no se escucha 'Feliz Navidad.'"

Para paliar esa desgracia, Trump ha colmado el escenario de ocho árboles de Navidad, dos de ellos bien grandes, un "Feliz Navidad Trump" adornando el atril y una cortina roja (el color de la Navidad) al fondo, de la que colgaba un gran cartel de "Trump. Hagamos América grande otra vez."

"He volado tres horas y media para estar con vosotros, gente," ha dicho a sus seguidores iowanos. "Tenemos una organización increíble sobre el terreno en Iowa."

El constructor, promotor, inversor, personalidad televisiva y celebridad internacional ha vuelto a agradecer los elogios que le dedicó el jueves alguien que no le va a la zaga, el espía, músico, cazador, yudoca y Presidente ruso Vladimir Putin.

"Rusia tiene abundantes problemas. Pero os diré que si yo le gusto a Putin y cree que soy una persona buena e inteligente, eso es una cosa buena. No es una cosa mala," ha dicho. "¿No estaría bien que Rusia y EEUU pudieran noquear juntos a un enemigo?"

¿A qué cree Trump que se deben las críticas de los demás candidatos a las palabras que le dedicó Puntin? En primer lugar, a que "están muy celosos." Y en segundo lugar, a que quieren prender la Tercera Guerra Mundial. Eso no va a pasar con El Donald.

Ha hablado del debate demócrata de esta noche. ¿Lo verá? ¿No lo verá? Ha dicho que Hillary Clinton es "una serpiente" y Bernie Sanders, "un pobre hombre."

¿Y del debate republicano del otro día? La actuación de Jeb Bush le pareció "¡tan triste!"

No se ha olvidado de sus amigos del New York Times y el Washington Post, dos periódicos que "solo escriben las cosas malas, pero no hay demasiadas cosas malas" en su campaña.

¿Y el periódico de mayor tirada de Iowa? Oh, "el estúpido Des Moines Register. Qué periódico tan terrible. Es asqueroso."

Trump ha acusado al Register de manipular su encuesta para perjudicarle a él porque no da credenciales para sus mítines a sus reporteros. ¡Quítale también los credenciales al New York Times!, le ha pedido una persona del público.

¿Y de Obama qué? "¿Hay alguien aquí de menos de 5 años?," ha preguntado Trump. Un niño podría negociar un mejor acuerdo con Irán, ha dicho.

Cuando ha tocado hablar de la Segunda Enmienda, Trump ha hecho subir al escenario a su hijo Donald Junior y a sus nietos.

"Gracias por apoyar a mi abuelito y gracias por estar aquí en este hermoso día," ha dicho Kai Madison Trump, la nieta de 8 años del superhéroe.

"Feliz Navidad a todos," ha añadido Donald Tercero, Donnie para la familia, otro de los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario