jueves, 3 de diciembre de 2015

Encuesta de PPP sobre New Hampshire: Trump mantiene una cómoda ventaja y Christie sube con fuerza; empate técnico entre Clinton y Sanders

Republicanos


Donald Trump, 27%
Ted Cruz, 13%
Marco Rubio, 11%
Chris Christie, 10%
Ben Carson, 9%
John Kasich, 8%
Carly Fiorina, 6%
Jeb Bush, 5%
Rand Paul 4%
El resto, por debajo del 1%

"El candidato con un 'momentum' claro en New Hampshire es Chris Christie," concluye Public Policy Polling. "A mediados de octubre, estaba en novena posición en el estado en un 3 por ciento. Ahora ha subido hasta la cuarta plaza con el 10 por ciento. Lo más extraordinario es que ahora tiene el mejor índice de favorabilidad de todos los candidatos en New Hampshire, con un 61 por ciento de los votantes que lo ve positivamente y solo un 22 por ciento que tiene una opinión negativa de él. Para poner esos números en perspectiva: cuando hicimos nuestra encuesta del mes de agosto en el estado, Christie estaba en 35/46, así que ha tenido una mejoría neta de 50 puntos en los últimos tres meses.

"El único de los otros candidatos con 'momentum' en el estado de granito es Ted Cruz, quien ha pasado de estar en sexta posición con el 8 por ciento en octubre a la segunda posición con el 13 por ciento ahora... Algo importante: es la segunda opción del 26 por ciento de los votantes de Trump frente al 14 por ciento para el que lo es Christie.

"Hay dos candidatos para los que estos números son especialmente malos: Jeb Bush  John Kasich podrían ser las víctimas de la fortaleza renovada de Christie. Bush ha caído de la quinta plaza con el 9 por ciento del mes pasado a la octaba plaza con el 5 por ciento de ahora. Sigue teniendo verdaderas dificultades con los votantes republicanos a los que sencillamente no gusta - solo el 38 por ciento tiene una opinión positiva de él frente a un 45 por ciento que tiene una opinión negativa. Empata con George Pataki como el candidato con el índice más desfavorable entre los republicanos de New Hampshire."


Demócratas


Hillary Clinton, 44%
Bernie Sanders, 42%
Martin O'Malley, 8%

Sanders es más popular que Clinton entre los demócratas de New Hampshire: +66 para el senador por Vermont y +46 para la ex secretaria de Estado.

"Hillary Clinton ha ampliado su ventaja a nivel nacional y en las más recientes encuestas de Iowa. Pero New Hampshire sigue progresando hacia una primaria muy competitiva," destaca Dean Debnam, presidente de Public Policy Polling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario