sábado, 12 de diciembre de 2015

Pensando en los delegados de marzo, Hillary Clinton hace campaña en Missouri y Oklahoma

Hillary Clinton (D) ha estado en las últimas horas en Oklahoma y Missouri, dos estados que votan el 1 y el 15 de marzo, respectivamente. Aunque no son técnicamente estados sureños, sí forman parte del cortafuegos del Sur/Bajo Medio Oeste con el que Clinton espera bloquear definitivamente a Bernie Sanders en el supuesto de que el senador por Vermont salga con el viento a favor de los estados de febrero (en especial de New Hampshire).

En Tulsa (Oklahoma) y St. Louis (Missouri), Clinton prometió luchar contra el terrorismo en todos los frentes, aunque dijo que las tropas de los países asediados de Oriente Medio son las que tienen que liderar el combate, no el ejército de EEUU.

"Ellos [el ISIS] quieren que las tropas americanas se agrupen dentro de Siria e Iraq otra vez," dijo. "Eso no es inteligente y yo no permitiré que ocurra."

Clinton quiere luchar contra el terrorismo en Internet y aprobando leyes que no permitan comprar armas a las personas que tienen prohibido volar en EEUU. También cree importante evitar que los estadounidenses se enfrenten entre sí por su religión.

"Necesitamos que los musulmanes americanos nos ayuden," dijo.

En materia económia, Clinton defendió que en sus años en el Senado apoyó políticas beneficiosas para la economía de la nación.

"Nuestra economía va mejor cuando tenemos a un demócrata en la Casa Blanca," dijo.

Pero aclaró: "No me estoy presentando al tercer mandato de mi marido o al tercer mandato del Presidente Obama. Me estoy presentando a mi primer mandato."

Fue muy aplaudida cuando prometió defender los derechos de los afroamericanos y de los homosexuales, una educación asequible, medicamentos más baratos y el aborto (que ella lo llama "derecho de las mujeres a decidir").

En Tulsa, OK




En St. Louis, MO


No hay comentarios:

Publicar un comentario