domingo, 13 de diciembre de 2015

Presidenciables en campaña

Marco Rubio corteja a los estudiantes en Carolina del Sur


El Senador Marco Rubio (R) hizo ayer un evento con estudiantes en la Universidad Furman de Greenville, Carolina del Sur.


"Ahora es el momento de esta generación para decidir qué es lo que vamos a hacer," les dijo en un mitin al aire libre en el típico día sureño de diciembre, donde la gente todavía va en manga corta.




(Fotos: @DanielsRobertD)

(Foto: @ajjaffe)

Preguntado sobre cómo piensa infundir confianza e integridad desde el Despacho Oval, el senador por Florida dijo que el próximo Presidente "no debe ser solo el líder de un partido político, sino alguien que entienda que el Presidente tiene que trabajar por el mejor interés de todos, incluidas las personas a las que no gustas."


Rubio prometió que si es elegido Presidente, "nunca os enfrentaré a otros americanos. Nunca os pediré que me deis el poder para perjudicar a un grupo de americanos con el afán de ayudar a otro grupo de americanos. Nunca os diré que la causa de vuestras dificultades es alguien más de este país."






Chris Christie critica a Marco Rubio en New Hampshire


El Gobernador Chris Christie (R) visitó Weare, un pueblo de 8,000 habitantes del condado de Hillsborough, en New Hampshire, donde se anunció la presencia del candidato presidencial como un gran acontecimiento.



En Weare, Christie celebró su town hall meeting (encuentro con votantes donde responde a sus preguntas) número 38 desde que anunció su candidatura presidencial.


(Foto: @JaxAlemany)


Christie
criticó a Marco Rubio por ausentarse de las votaciones del Senado para poder hacer campaña.


"No estoy de acuerdo con esos tíos del Congreso, incluido el Senador Rubio, que dicen que su voto ya no importa y por eso no aparecen" por el Congreso, dijo Christie. "Eso son tonterías."


"Ahora no aparece porque se está presentando a Presidente. Vale, lo entiendo. Pero no intentes convertirlo en una especie de generoso acto de patriotismo y 'una postura que estoy tomando porque necesitamos un nuevo Presidente,'" dijo Christie.


"Vamos, Marco," continuó. "No nos creemos nada de eso. No apareces [por el Senado] porque tienes que estar aquí. Bueno, no aquí. Él nunca está aquí [en New Hampshire]. Pero en Iowa o en Nueva York con los inversores recaudando dinero o lo que sea que esté haciendo."


Es la arremetida más dura de Christie contra Rubio hasta ahora, y no nos sorprende porque ahora mismo son
los dos candidatos que se están disputando el ser el caballo del ala oficial del Partido Republicano en New Hampshire. El problema es que desde la primera hasta la última palabra de la crítica puede aplicársele también a Christie, al que en New Jersey acusan de pasar demasiado tiempo fuera del estado haciendo campaña y recaudando fondos.




"Mi primer voto también fue para Ronald Reagan," le dijo a Christie un votante de su misma generación en un diner (cafetería, restaurante y heladería) en Merrimack. Christie recorrió algunos lugares de Merrimack acompañado por Dick Hinch, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de New Hampshire.



(Foto: @JaxAlemany)

"América cuenta contigo," les dijo Christie a todos los votantes que fue encontrando por el camino.


Embedded image permalink
(Foto: @kailanikm)


Rand Paul mantiene el ánimo en New Hampshire



A primera hora de la mañana del sábado, Rand Paul (R) acudió a la cafetería Norton's Classic de Nashua a saludar a los votantes. No le dio tiempo ni de ducharse ni de peinarse.


Embedded image permalink
(Foto: @RandPaul)

En un encuentro con votantes en Concord, Paul se presentó como "el único conservador fiscal" de estas elecciones y reiteró su deseo de recortar el gasto del gobierno.


"Estoy cansado de los republicanos que creen en el gobierno todopoderoso," dijo el senador por Kentucky. "Yo me uní al movimiento del Tea Party que decía que no deberíamos rescatar a los grandes bancos, que no deberíamos estar doblando el tamaño del Departamento de Educación, que no deberíamos estar haciendo crecer el gobierno federal. Si somos republicanos, deberíamos ser los que de verdad apoyan equilibrar el presupuesto y limitar el gasto."


Criticó a Marco Rubio por querer subir el gasto militar a pesar de la deuda.


"Ahondar en la deuda no nos va a hacer más fuertes," dijo Paul. "No protegemos al mundo metiéndonos nosotros mismos en el lodazal de este enorme hoyo de deuda."




En Exeter, el senador cogió una motosierra para cortar un arbolito de Navidad que adorne su cuartel electoral de New Hampshire.



En Manchester, Paul se unió a los voluntarios de su campaña para hacer llamadas a los votantes.


(Foto: @Team_Rand)

Preguntado por The Boston Globe sobre si seguirá adelante con su campaña si queda excluido del debate del martes debido a sus pobres números en las encuestas, Paul declaró enigmático: "Haremos un anuncio sobre ello el martes."


Nuestro amigo Juan, que es nuestro corresponsal en el fabuloso Universo Paul, nos dice que el candidato podría echar el cierre a su aventura presidencial el martes. Creemos a Juan, aunque la actividad del candidato este fin de semana en New Hampshire indica lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario