miércoles, 2 de diciembre de 2015

Presidenciables en campaña

Donald Trump (R) en Waterville Valley, New Hampshire: siempre me sentí un poco culpable como otras personas que no sirvieron en Vietnam. Aquella fue una guerra dura, y ahora hay otra guerra. Están cortando de un tajo las cabezas de los cristianos. Tenemos que hablar claro. Yo hubiera hecho algo con Bin Laden antes del 11-S. Se requieren muchos jueces en el Tribunal Supremo para revocar el Roe vs. Wade (que reconoce el derecho al aborto), pero lo estudiaremos detenidamente. A mis hijos les repito: no toméis drogas, no toméis alcohol, no fuméis cigarrillos. He visto lo que hace la droga a la gente cuando pierde el control.




Marco Rubio (R) en Charleston, Carolina del Sur y Guntersville, Alabama: estas elecciones son una elección generacional. No sobre a qué partido votar, ni siquiera sobre a qué candidato votar. Es una elección generacional sobre el tipo de país que seremos en el siglo XXI. El terrorismo islámico radical tiene que ser rechazado ideológicamente y derrotado militarmente por las fuerzas locales de aquella zona, y eso requerirá la ayuda de EEUU. Yo soy el único candidato que ha conseguido victorias contra el Obamacare. El año pasado, conseguí parar el uso de fondos públicos para rescatar a empresas aseguradoras que fracasen dentro de la ley sanitaria. Eliminamos ese plan de rescate.






Jeb Bush (R) en Dubuque y Waterloo, Iowa: hay personas que se están organizando para perturbar nuestra forma de vida. No se necesitan muchos para hacer eso. Ya vimos lo que ocurrió en París. Han declarado la guerra a los Estados Unidos de América. Tenemos que declararles la guerra a ellos. Tenemos que liquidarlos. En la operación Tormenta del Desierto (1991) tuvimos un comienzo claro, una fuerza decisiva y un final claro con un objetivo claro que unió al mundo. Es así como América da lo mejor de sí misma. Y eso es exactamente lo que tenemos que hacer con el ISIS.






Chris Christie (R) y su mujer Mary Pat en Manchester, New Hampshire: he pasado más días aquí que ningún candidato y creo que Mary Pat ha pasado más días aquí que ningún candidato aparte de mí.




Ted Cruz (R) el pasado fin de semana en Chariton, Iowa: vosotros dais miedo a los políticos de Washington, DC. La libertad nunca está más a salvo que cuando los políticos están aterrorizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario