martes, 22 de diciembre de 2015

Presidenciables en campaña

El Donald revoluciona Michigan


Donald Trump (R) ante 9,000 personas en Grand Rapids, Michigan: ¡Esto es un movimiento! Lindsey Graham ha abandonado. Es triste. Es extremadamente triste. Él fue repugnante conmigo. Hay que preguntarle si disfrutó enfrentándose a Trump. Yo nunca mataría a periodistas, pero los odio. A Putin le gusto. Ahora quiero gustarle a Merkel. Jeb Bush es tan triste que su familia está avergonzada. Hillary Clinton es una mentirosa. Esa mujer no es una Presidenta. En 2008 lo tenía todo a favor para ganar y fue derrotada a pollazos, perdió. El otro día cuando tardó en volver al debate después de una pausa, pensé que se había rendido. Yo sé por qué volvió tarde, pero no lo diré porque es algo asqueroso. Oh, alguien está gritando entre el público, pero tiene una voz tan débil que no se le escucha. Intenta gritar más fuerte. Eres auténticamente una perdedora.




El área metropolitana de Grand Rapids, la ciudad del Presidente Gerald Ford, es una de las zonas de Michigan que más votos aportará en la primaria republicana del 8 de marzo, concretamente la que más después del condado de Oakland (suburbios blancos de Detroit).


Trump se unió ayer a la larga lista de candidatos presidenciales históricos que han hecho campaña en Grand Rapids y atrajo la mayor multitud que haya registrado nunca el pabellón Deltaplex. Aunque no se acercó a las más de 20,000 personas que salieron a ver a Ronald Reagan en 1984 y a las más de 70,000 que movilizó Richard Nixon en 1960, cuando los mítines masivos se hacían al aire libre en pleno centro de la ciudad, hay que destacar que las 9,000 de Trump han ido a verle antes de las primarias, no en la recta final de las elecciones generales, como en los otros casos.



Rubio, Christie y O'Malley en New Hampshire


Marco Rubio (R) en Rochester, New Hampshire: Lindsey Graham ha sido una de las voces más poderosas sobre la necesidad de reconstruir nuestro ejército. Echaremos eso de menos en la campaña. Reconstruir el ejército debería ser una postura de consenso en nuestro partido. La obligación número uno del gobierno federal es protegernos. Hay personas que aspiran a convertirse en comandante en jefe y que han apoyado un 'presupuesto de contención.' Es así como se conoció el presupuesto de Rand Paul. Para mí eso es algo que el próximo comandante en jefe no puede apoyar.




El Senador Rubio hizo un poco de retail politics (campaña al por menor) en el primero de los tres días que va a pasar en el estado de granito.


Embedded image permalink
Embedded image permalink
(Fotos: @ajjaffe)


Chris Christie (R) en New London, New Hampshire: si un centro de bienestar de San Bernardino puede ser el objetivo de un ataque terrorista, eso significa que cualquier lugar en América es objetivo terrorista. Si eres Presidente, eres responsable de las decisiones que tomas para proteger el país. No eres una persona entre cien, como los miembros del Senado. Hoy han cerrado las escuelas en Nashua. La semana pasada cerraron las escuelas en Los Angeles. Eso es inaceptable y se debe a que no tienen confianza en que el gobierno federal pueda protegerlos. La gente sentía que la administración Bush hacía todo lo posible por proteger a la población. El Presidente Obama hace que la gente se sienta desprotegida mientras él trabaja para cerrar Guantánamo y negocia un acuerdo nuclear con Irán.




Martin O'Malley (D) respondió a las preguntas de los votantes en la cocina de una casa particular durante una house party en Madbury, New Hampshire (Ver vídeo)


Embedded image permalink
Embedded image permalink
(Fotos: @Jay1043)

No hay comentarios:

Publicar un comentario