miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ted Cruz visitará 8 estados en seis días



El Senador Ted Cruz (R) visitará 12 ciudades de 8 estados antes de Nochebuena. La gira, la más extensa de un candidato hasta ahora, destaca por concentrarse en estados que votarán en el Súper Martes del 1 de marzo, y son estados que por perfil parecen hechos a la medida del conservador senador texano.

La gira arrancará mañana en Las Vegas (Nevada) y lo llevará a St. Paul (Minnesota), Richmond (Virginia), Atlanta y Savannah (Georgia), Mobile y Birmingham (Alabama), Knoxville y Nashville (Tennessee), Little Rock (Arkansas) y Tulsa y Oklahoma City (Oklahoma). Exceptuando Nevada, que vota en febrero, en las primarias de 5 de los otros 7 estados en 2012 ganaron Rick Santorum o Newt Gingrich (en Arkansas ganó Mitt Romney cuando ya no tenía rival, el 22 de mayo). Pues este año esos estados, además de Texas, la base de Cruz, votarán inmediatamente después de los cuatro estados clásicos de febrero. Repartirán sus delegados proporcionalmente, pero impulsarán la campaña de quien salga victorioso de ellos.

"Mientras todos los demás pasaban más tiempo en los primeros estados, nosotros hemos equilibrado nuestro tiempo entre los primeros estados y los estados que votan el 1 de marzo," declaró el portavoz de Cruz, Rick Tyler, a POLITICO. "Ahora queremos volver a esos lugares donde hemos aumentado nuestra organización y recordarle a la gente que los estados del 1 de marzo van a ser la clave, todos esos estados van a ser la clave para asegurar la nominación."

"Según el calendario, todos esos estados van el 1 de marzo, lo que les otorga una autoridad muy importante a la hora de decir quién será el nominado," insiste Tyler. "Hemos dedicado mucho tiempo a construir nuestra organización allí, mucho tiempo visitando esos estados, y mientras muchos de nuestros rivales tienen una estrategia basada en un solo estado, nosotros hemos estado haciendo una campaña nacional. Después de los primeros estados [los estados de febrero], estaremos preparados para ir a los estados del 1 de marzo no solo con el mensaje, sino con la organización que hemos forjado y el dinero para sostenerla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario