miércoles, 30 de diciembre de 2015

Trump, Rubio y Christie hacen campaña en Iowa

Chris Christie en Muscatine


Con su habitual estilo práctico y de andar por casa, Chris Christie (R) criticó a Marco Rubio por faltar al Senado: "Tío, ve a trabajar y vota no. Y si no quieres hacerlo, entonces dimite. Estoy impaciente por poner C-SPAN 2 porque él suele dar buenos discursos, Marco, y quiero oír su excitante discurso que va a intentar persuadir a la gente del Senado para no votar ese horrible proyecto de gasto. Salvo que nunca aparece. Se oponía totalmente y no acudió a votar que no. ¿Entonces de que sirve que seas contrario a ello?"


El gobernador de New Jersey extendió su crítica a
los senadores en general: "Por definición, no hacen nada. Van a Washington y votan. Son uno entre 100. Allí hay muchos buenos hombres y mujeres, pero no son responsables de nada. Nosotros necesitamos un diccionario de Washington para gente normal que traduzca las palabras que utilizan y que nosotros, como americanos corrientes, no podemos entender."



El evento completo de Christie en Muscatine, aquí.

Marco Rubio en Clinton


Marco Rubio (R), que visitó Clinton, en el Este de Iowa, conservó el tono positivo y un mayor lirismo en su mensaje: "Estoy aquí para deciros que en estas elecciones, no solo salvaremos el Sueño Americano. Podemos ampliarlo para alcanzar a más personas y cambiar más vidas que nunca antes. Y si estamos dispuestos a hacer lo que se necesita hacer, el siglo XXI no tiene que ser solo igual de bueno que el siglo XX; puede ser mejor."


Preguntado por los periodistas sobre el anuncio que ha lanzado en su contra
el súper PAC de Jeb Bush, Rubio dijo: "Creo que en la recta final algunos candidatos se vuelven un poco desesperados y un poco repugnantes en sus ataques."




El senador por Florida recibió el apoyo del Congresista por Carolina del Sur
Trey Gowdy, uno de los conservadores más reconocibles de la Cámara de Representantes, que está acompañando a Rubio en su gira por Iowa.




Ni la nieve puede con El Donald en Council Bluffs


Hubo colas en la noche nevada de Council Bluffs para ver a Donald Trump (R).


(Foto: @bkeslig)

Embedded image permalink
(Foto: @ZekeJMiller)

Más de 2,000 personas abarrotaron el interior del Mid-America Center para ver, escuchar, fotografiar y jalear al candidato presidencial republicano.




Antes del mitin, Trump atendió a los chicos de la prensa en su avión.


"Como empresario de primera categoría, tienes que llevarte bien con todo el mundo," dijo cuando le preguntaron sobre su antiguo buen rollito con los Clinton. "Yo fui capaz de llevarme bien con Clinton y fui capaz de llevarme bien virtualmente con todos los políticos que podáis imaginar. Cuando iba a Washington y quería algo, lo conseguía."


"Como empresario, en especial como
empresario de enorme éxito
, era mi obligación llevarme bien con la gente: demócratas, republicanos, todos," dijo el constructor de éxito metido a político de éxito. "Tenía una obligación con mi empresa, mis empleados y mi familia."


Eso sí, avisó que
si Hillary intenta acusarle de ser sexista, él piensa devolverle el golpe.


"Ella tiene un gran problema que resulta que está justo en su casa," dijo Trump refiriéndose a Bill, para el que las mujeres son como bollitos de nata. "Si ella quiere hacer eso, nosotros vamos a ir directos a por el Presidente, el ex Presidente, y veremos cómo termina todo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario