miércoles, 27 de enero de 2016

Alguno ya ha llegado a Iowa pensando en 2020 o 2024...


El Senador Sasse haciendo campaña por Cruz en Iowa. (Foto: @VoteMattSchultz)

Aparece más pesca cuando las aguas de un río se revuelven, debió pensar el Senador Ben Sasse, de Nebraska, cuando ayer cruzó los confines de su estado para plantarse en Iowa con la intención de aportar su granito de arena para parar a Donald Trump.


Historiador graduado por Harvard, Oxford y Yale y republicano del ala conservadora-constitucionalista, "el senador novato por Nebraska, que derrotó a un rival preferido por el establishment en una primaria republicana de 2014, apareció anoche con Ted Cruz en Keosauqua y aparecerá esta tarde con Marco Rubio en un pub de West Des Moines," cuenta James Hohmann en The Washington Post. "No va a apoyar oficialmente a ninguno de ellos, y puede que aparezca con un tercer candidato si su agenda se lo permite, pero está sobre el terreno para argumentar que unirse en torno a Trump es una muy mala idea para el partido."


"Después de mantener un perfil bajo en su primer año en el cargo, Sasse ha estado elevando su visibilidad,"
destaca Hohmann. "Este pasado fin de semana, se fue a New Hampshire para sustituir a Dick Cheney en una audición del Partido Republicano estatal. El domingo por la noche, ganó miles de nuevos seguidores publicando una serie de tuits haciendo preguntas incisivas. El que más atención generó mencionaba las relaciones de Trump con mujeres casadas y le preguntaba si se había arrepentido. Pero el verdadero sentido de la serie de tuits era que Trump no sigue ninguna de las promesas que hace y que desde luego no seguiría la Constitución si es elegido Presidente."


Hohmann, que como la mayoría sospecha que el senador está utilizando esto para darse a conocer de cara a 2020 o 2024, dice que "para una estrella emergente como Sasse, unirse a las publicaciones del movimiento conservador ('National Review' y 'Weekly Standard') para hacer sonar la alarma sobre la buena fe de Trump le sitúa en una buena posición para emerger como un líder reflexivo en la derecha. Y, con solo 43 años y ocupando un asiento seguro en el Senado, podría estar en la arena por décadas."


Quién sabe, tal vez en un futuro nos acordemos de esta entrada y la citemos una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario