domingo, 24 de enero de 2016

Semi-endorsement de Joni Ernst a Marco Rubio



La Senadora Joni Ernst, de Iowa, acompañará mañana a Marco Rubio (R) en un mitin en Des Moines. No es un endorsement oficial porque la senadora dice que prometió a sus votantes que no pediría el voto de forma directa para ninguno de los candidatos, pero en la práctica suena como un endorsement.


"Nuestra nación enfrenta amenazas exponenciales, y durante el último año, he tenido la oportunidad de trabajar junto a Marco Rubio en asuntos críticos para nuestra seguridad nacional," ha declarado Ernst en un comunicado. "Marco no solo es un conservador sólido y un buen amigo, sino alguien en quien confío para proteger nuestro país. Como he dejado claro, no daré mi 'endorsement' en los cáucuses; esa es una promesa que cumpliré con los iowanos. El lunes, espero presentar a Marco a más iowanos y hablar de la importancia del trabajo que se necesita para mantener segura y protegida nuestra nación."


No es una sorpresa, ya que Rubio fue el primero de los actuales presidenciables republicanos que apostó por Ernst en 2014, y varios de sus asesores (incluido su director de comunicaciones y el equipo encargado de los anuncios de TV) trabajaron en la campaña de Ernst en Iowa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario