miércoles, 27 de enero de 2016

Donald Trump se niega a participar en el debate del jueves



Donald Trump (R) ha decidido no participar mañana en el último debate republicano previo al caucus de Iowa después de no haber conseguido que Fox News apartara a Megyn Kelly de la moderación. El magnate opina que Kelly, a la que califica de "una reportera de tercera clase," le tiene manía.


"Voy a tomar una decisión con la Fox, pero probablemente no me molestaré en hacer el debate," dijo Trump en una rueda de prensa previa a un mitin en Marshalltown, Iowa.


"¿Por qué las cadenas de televisión continúan enriqueciéndose con los debates?," preguntó el candidato. "¿Por qué tengo que hacer rico a Fox?"


"Fox está jugando a juegos," dijo. "No pueden juguetear conmigo como jueguetean con todos los demás. Dejemos que tengan el debate. Veamos cómo les va con las audicencias."


Más tarde, su campaña emitió un comunicado en el que afirmaba que
Trump "no participará en el debate de Fox News." Su campaign manager, Corey Lewandowski, dijo que es una decisión "irreversible."

4 comentarios:

  1. Hola Antxon,

    ¿Cómo ves la carrera a estas alturas? ¿ Favorito?

    Yo creo que esta decisión de Trump es acertada, se evita la posibilidad de decir alguna burrada en prime time que le pueda estropear la pequeña brecha que está abriendo a falta de menos de una semana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Favorito de cara a Iowa.

    ResponderEliminar
  3. e evita sobre todo que le empiecen a preguntar sobre las cosas por las que le está atacando Ted Cruz en sus anuncios. En ese sentido puede ser una buena decisión. Pero también ofrece una oportunidad a Cruz para gustar a los votantes de Iowa que todavía no tengan claro su voto y vean el debate.

    Aunque sea un tópico, dependerá de la participación. En 2012 participaron unos 125,000 votantes. Si participa una cifra parecida o entre 150,000 y 200,000 podría ganar Cruz. Si participan más de 200,000 sería bueno para Trump. Hay otros factores que puedne influir: el tiempo que haga el lunes por la noche, o lo que recomienden los pastores evangélicos a sus votantes en la misa del domingo.

    ResponderEliminar
  4. Y la sensación final que deje el debate, claro.

    ResponderEliminar