sábado, 23 de enero de 2016

El 'Des Moines Register' apoya a Hillary Clinton y Marco Rubio

A Hillary Clinton por su preparación y experiencia



Como ya hiciera hace ocho años, The Des Moines Register ha decidido apoyar a
Hillary Clinton para la nominación presidencial demócrata porque tiene "el conocimiento y la experiencia requeridos."


"Los demócratas tienen una candidata destacada que merece su apoyo: Hillary Clinton. Ningún otro candidato puede igualar la profundidad o anchura de su conocimiento y experiencia,"
dice el editorial del periódico de mayor tirada en Iowa.


Enumera los méritos de la candidata demócrata: "Como primera dama, trabajó incansablemente por la reforma sanitaria y, con apoyo bipartidista, creó el Programa de Seguro Médico para Niños que aportó cobertura a 8 millones de niños. Como senadora, traspasó las líneas partidistas y unió fuerzas con los conservadores, incluidos el Senador Lindsey Graham y el ex Speaker Newt Gingrich, para luchar a favor de la creación de empleo y la asistencia sanitaria universal. Como secretaria de Estado, ayudó a asegurar las sanciones internacionales contra Irán y redefinió su trabajo ampliando la agenda diplomática de América para incluir en ella la pobreza, los derechos de las mujeres, el medio ambiente y otros asuntos."


"En el análisis final," dice el Register, "los demócratas de Iowa tendrán que escoger entre el noble idealismo de Bernie Sanders y el pragmatismo con los pies en la tierra de Hillary Clinton. Para algunos, esta será una elección sobre si votar con sus corazones o sus cabezas."


Clinton "no es una candidata perfecta," admite el Register, pero "ha demostrado que es una servidora pública atenta y diligente que se ha ganado el respeto de líderes en casa y en el exterior. Está preparada para asumir el trabajo más exigente del mundo."



A Marco Rubio porque es la mejor esperanza de su partido



"Marco Rubio puede trazar una nueva dirección para el Partido Republicano," dice The Des Moines Register en el editorial en el que expresa su apoyo para la nominación republicana al senador por Florida.


"Los republicanos tienen la oportunidad de definir el futuro de su partido en estas elecciones. Podrían elegir el cabreo, el pesimismo y el miedo. O podrían elegir un camino diferente," dice el Register. "Podrían ser el partido en el que el hijo de un camarero inmigrante y una limpiadora inmigrante podría convertirse en Presidente."


"El Senador Marco Rubio tiene el potencial de trazar una nueva dirección para el partido, y tal vez para la nación, con su mensaje de restauración del Sueño Americano. Le damos nuestro apoyo porque representa la mejor esperanza de su partido," explica el periódico iowano. "Esa esperanza descansa en parte en el cálculo general del país. Los republicanos deberían haber aprendido de 2012 que no pueden ganar solo con los republicanos. Las recientes encuestas muestran que Rubio tiene entre los independientes un índice de favorabilidad superior al de todos los candidatos excepto Ben Carson, así como índices positivos entre los hispanos."


"Nuestra esperanza, sin embargo,"
continúa el Register, "no depende solo de su habilidad para dar la bienvenida a gente nueva al partido. Creemos que Rubio puede inspirar a las bases con sus ideas para mejorar la economía, el sistema educativo y los programas sociales."


Lo que más gusta del joven senador a la junta editorial del Register es que "en su mejor versión, Rubio ofrece un mensaje inspirador sobre un nuevo siglo americano. Comparte su persuasiva historia y llama a un referéndum sobre la identidad de la nación."


Pero no comparte todas sus posiciones: "Más recientemente, ha mimado el creciente pesimismo de su partido. Habla con pesimismo sobre "una nación en declive," diciendo que el Presidente Barack Obama "ha debilitado América deliberadamente." Quiere luchar las batallas del pasado, como el fallo del Tribunal Supremo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo."


Y aconseja al candidato: "Esperamos que Marco Rubio y su partido tomen un camino diferente, uno que pueda conducir a las oportunidades y el optimismo que él tan elocuentemente expresa."



Trayectoria del 'Des Moines Register'


El Register ha sido históricamente un periódico de centro-izquierda, pero hace cuatro años sorprendió apoyando a Mitt Romney frente a Barack Obama en las elecciones generales, la primera vez que apoyaba a un republicano en las generales desde 1972. En las últimas dos elecciones, los candidatos apoyados por el Register en la fase de primarias, Hillary Clinton y John McCain en 2008 y Mitt Romney en 2012, no ganaron el caucus de Iowa en sus respectivos partidos, aunque Romney estuvo cerca de ganarlo, quedando a solo 34 votos del ganador, Rick Santorum.


Aquí podéis consultar todos los endorsements del Register para el caucus de Iowa desde 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario