lunes, 11 de enero de 2016

El Donald más auténtico alborota Reno, Nevada



"¿Alguien ha oído hablar de alguien llamado Hillary Clinton?," preguntó Donald Trump (R) ayer a sus seguidores en el Reno Ballroom de Reno, Nevada, provocando los abucheos del público. "Todavía ni siquiera he empezado con ella."


El Donald
atacó a Ted Cruz durante seis minutos. Preguntó a la multitud si el senador por Texas es ciudadano estadounidense de nacimiento. El público respondió que no. "¿Quién diablos lo sabe?," dijo Trump, que ha empezado a poner Born in the USA de Bruce Springsteen en todos sus mítines antes de su llegada solo para picar a Cruz. Después le acusó de no decir la verdad sobre su política migratoria. "Él está totalmente a favor de la amnistía."


"Por cierto, es un buen hombre," dijo de Cruz cuando ya había terminado de destrozarlo.


De otros no dice eso. "Karl Rove. Es un idiota completo," dijo sobre el famoso consultor republicano y ahora columnista y comentarista televisivo. "Los periodistas son la gente más deshonesta que conoceréis."


"¿Quién va a pagar el muro?," preguntó Trump. "¡México!," gritó el público. Ya se lo saben de memoria.


"Si gano Iowa, creo que meteremos todas las pelotas una tras otra" en New Hampshire, Carolina del Sur y, por supuesto, Nevada, dijo el favorito de los republicanos.


El candidato nacionalista quiere que Apple haga "sus jodidos ordenadores" en EEUU y no en otros países. Prometió traer los empleos de vuelta del extranjero y que Reno va a ser "una gorda y guapa beneficiaria" de su plan económico.


Trump se presenta a Presidente porque cree que América tiene que volverse más dura. En opinión del constructor, promotor y celebridad, EEUU se ha convertido en un país en el que los árbitros de fútbol americano tienen que pitar faltas solo para impresionar a sus mujeres que están viendo la tele porque los jugadores ya no hacen faltas. "El fútbol se ha vuelto blando y nuestro país se ha vuelto blando."


Una mujer se desmayó en pleno mitin (ver vídeo). "Está rodeada de médicos ahora, pero no gracias al 'Obamacare,'" bromeó Trump.


"¡Registraos y votad! ¡Os quiero a todos! ¡Gracias!," se despidió de su público.


¿Por qué El Donald estuvo en Reno?, os preguntaréis. Pues porque hace diez días estuvo allí Hillary Clinton y atrajo a 500 personas a su mitin. Trump quería hacer una demostración de fuerza llenando el Reno Ballroom con entre 2,000 y 3,000 personas.



(Fotos: @wpjenna)

Embedded image permalink
(Foto: @RealDoctorWhite)

Hubo colas desde horas antes en las calles de Reno para no perderse la actuación de El Donald. Se pudieron ver imágenes curiosas, como una mujer ¿musulmana? con la cabeza cubierta leyendo ¿el libro de Trump? mientras hacía cola, o una carrera por la carretera entre seguidores de Trump y un autobús de apoyo a Bernie Sanders patrocinado por un sindicato de enfermeras que estuvo dando vueltas por la zona trolleando a los trumpistas.




(Foto: @SoCal4Trump)

Embedded image permalink
(Foto: @NationalNurses)

Embedded image permalink
(Foto: @NationalNurses)

El mitin de Trump en Reno también fue rico en el campo de la moda. Por ejemplo, una mujer se presentó con un collar con las letras "Trump para Presidente."




Otro seguidor lució esta camiseta que se llama "Abraham Lincoln, el emancipador de los hombres de las montañas." El Presidente número 16 aparece dispuesto a patear todo tipo de culos montado sobre un oso grizzly mientras sostiene un rifle automático y la Proclamación de Emancipación de 1863 que declaró la liberación de los esclavos de los estados confederados.


Embedded image permalink
(Foto: @OMGrisham)

Pero la más fotografiada fue probablemente esta señora que combinó una camiseta con el lema "Hillary a prisión en 2016" con un sombrero rosa adornado con una foto de El Donald.



(Foto: @wpjenna)

¿Será verdad lo que indica este estudio de Mercury Analytics? ¿Está sabiendo Trump aprovechar las astillas de los demócratas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario