jueves, 14 de enero de 2016

El Donald ocupa Pensacola, Florida




Donald Trump (R) llenó anoche el Pensacola Bay Center de Pensacola, Florida. 11,500 personas se reunieron en el interior del pabellón de los Pensacola Ice Flyers de hockey y unos pocos miles más se quedaron fuera por falta de espacio.


Mitt Romney celebró un mitin en el mismo pabellón un sábado una semana antes de las elecciones generales de 2012, reuniendo unos 10,000 espectadores. Ayer Trump movilizó a unas 15,000 personas ¡un miércoles dos meses antes de las elecciones primarias de Florida y casi diez meses antes de las elecciones generales! Los lugareños comparan su mitin con los que celebró en Pensacola el populista George Wallace en 1968 y con el multitudinario mitin de Ronald Reagan en el aeropuerto de la ciudad a la que llegó a bordo de su avión de campaña Leadership 80 el 23 de septiembre de 1980. ¡Pero fue en la recta final de las elecciones generales!


Pensacola es
una ciudad hecha a la medida de Trump. Situada en el Panhandle de Florida, su electorado blanco es más parecido al de Alabama, que está a pocos kilómetros, que al de otras ciduades del estado soleado, como Miami u Orlando.


Durante generaciones, los votantes de la zona fueron conocidos como "yellow dog democrats" porque votaban demócrata aunque el partido del burro presentara un perro amarillo como candidato, pero eran demócratas conservadores. Cuando los demócratas se volvieron más liberales a nivel nacional, registrarse como republicano empezó a ser más socialmente aceptado en la región y perdieron el miedo a romper con el viejo partido sudista, aunque todavía hoy la mayoría siguen registrados como demócratas por pura pereza y votan republicano (pero ojo, porque no podrían participar en la primaria).


"¡Tengo que volver y hacer otro mitin!," dijo Trump, que quedó impresionado por el recibimiento.


"Trump está ganando por goleada en Florida" a pesar de que se presentan dos hijos favoritos (Marco Rubio y Jeb Bush), dijo en tercera persona el candidato que encabeza las encuestas republicanas. "¿Os lo podéis creer? ¡Es increíble!"


Se declaró preparado para ser el centro de todas las críticas en el debate de esta noche.


"Mañana tenemos otro debate," dijo. "Todos me atacarán. Cualquier cosa. Cualquier cosa. Cualquier cosa."


"Nikki Haley dijo que yo soy una persona cabreada," dijo sobre un pasaje del discurso de la gobernadora de Carolina del Sur en respuesta al discurso sobre el estado de la Unión de Obama que no le gustó nada. "No pienso en mí mismo de esa manera, pero, sí, estoy cabreado porque estamos siendo liderados por personas que son muy estúpidas."


Continuó su táctica de sembrar dudas sobre Ted Cruz. Si el senador texano gana la nominación y un tribunal decide que no es apto para ser elegido Presidente, "¿qué haces? ¿Conceder las elecciones a Hillary Clinton o al loco de Bernie Sanders?," preguntó Trump.


Los problemas de sonido enturbiaron el mitin. "¡Arregla el sonido!," gritó un hombre. "¡No te escuchamos!," dijo otro.


El candidato mostró su indignación con los responsables de sonido porque él quiere siempre lo mejor para sus irreductibles seguidores.


"No me gusta este micrófono," dijo Trump muy molesto. "¿Quién diablos compró este sistema de sonido? No paguéis al hijo de puta que lo puso, os lo digo. No, este micrófono es horrible. El estúpido micrófono hace pum. ¿Lo has oído, George? No les pagues. No les pagues. Yo creo que hay que pagar las cosas, pero cuando alguien hace un mal trabajo, como este estúpido micrófono, no debes pagar al bastardo. Horrible. Horrible. Es verdad. Y tienes que ser duro con tu gente, porque ellos pagan, les da igual, ellos pagan. Así que no vamos a pagar. Os lo garantizo, no voy a pagar este micrófono. Cada dos minutos, escucho una especie de: 'Bum, bum.' De todos modos, espero que esté bien para los que estáis ahí fuera."


Pero nada de eso le impidió repetir que su elección como Presidente cambiará EEUU.


"Ya no ganamos. ¿Lo entendéis? Somos un país que no gana," protestó.


Prometió volver a ganar: "Vamos a ganar en sanidad. Vamos a ganar en comercio. Vamos a reconstruir nuestro ejército. Va a ser más grande y mejor que nunca antes. Vamos a construir nuestro muro y vamos a dejar entrar a las personas, pero van a venir de forma legal. Vamos a ganar tanto, en todas esas cosas, sanidad, todo, en todo lo que hagamos. Y otros países van a adorarnos porque somos ganadores. Vamos a hacer América grande otra vez. El Sueño américano está muy muerto, pero nosotros vamos a hacer que sea mejor que nunca antes."



(Foto: @wpjenna)

Embedded image permalink
(Foto: @DanScavino)


(Foto: @CLewandowski_)

Embedded image permalink
(Foto: @DanScavino)

Embedded image permalink
(Foto: @DanScavino)

Embedded image permalink
(Foto: @MaddieEsquare)

Embedded image permalink
(Foto: @black_fire_opal)

Embedded image permalink
(Foto: @_black_fire_opal)

Embedded image permalink
(Foto: @LandmanMarius)


(Foto: @jeff_poor)

Embedded image permalink
(Foto: @veganvecoh)

Embedded image permalink
(Foto: @veganvecoh)

Read more here: http://www.miamiherald.com/news/politics-government/elections-2016/article54604715.html#storyEmbedded image permalink

3 comentarios:

  1. ¿Que os ha parecido Nikki Haley en la replica al Presidente Obama en el Discurso del Estado de la Nación? ¿Es tan buena como dicen que la hacen la VP inevitable si Clinton es candidata?

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que el "fenómeno Donald Trump" es algo similar a lo que está pasando en Europa, y más concretamente en Francia, con Lepen o en España con Pablo Iglesias. No sé lo que durará lo de Trump pero creo que supone un peligro inminente.

    ResponderEliminar
  3. A Nikki Haley le pasa como a Rubio. Fue elegida como en 2010 como héroe del Tea Party pero con los años ha sido asimilada por el establishment. Así que tiene capacidad para tener una pierna en cada carril, igual que Rubio. Por eso suena tanto pata la Vicepresidencia. Sobre todo después del tiroteo en Charleston y su decisión de retirar la bandera cofnederada (una decisión discutible) está recibiendo mucha exposición favorable en los medios nacionales oficialistas.

    ResponderEliminar