domingo, 3 de enero de 2016

El mitin de Donald Trump en Mississippi bate récords



El dúo de youtubers Diamond & Silk, co-secretarias de prensa de una hipotética administración de Donald Trump (R), introdujeron (ver vídeo) anoche al candidato a la multitud en el Mississippi Coast Coliseum en Biloxi, Mississippi. "¡Esta vez sí vamos a tener un cambio verdadero!," fue la consigna más repetida.


Lynnette Hardaway y Rochelle Richardson recordaron a la gente que
hay que registrarse para poder participar en la primaria de Mississippi el 8 de marzo. En los estados del Sur Profundo como Mississippi, muchos de los potenciales votantes de Trump son blancos conservadores que siguen registrados como demócratas por pereza o ni siquiera están registrados, como señaló recientemente Nate Cohn en The Upshot. Eso puede ser un problema a la hora de traducir el indiscutible apoyo popular que está recibiendo en resultados reales en las votaciones republicanas.


"La última persona a la que Hillary Clinton querría enfrentarse es a mí," dijo Trump. "Tenéis que elegir al tío adecuado. Yo voy a ganar estados que jamás imaginarían que pueda ganar."


"Por un lado, si queréis saber la verdad, yo preferiría enfrentarme a ella antes que a ningún otro candidato que se me ocurra," añadió. "Pero al mismo tiempo, no es justo porque a ella no se le debería permitir presentarse" por los delitos que ha cometido.


Desenmascarará la corrupción del matrimonio Clinton, prometió. "Tíos, ese es nuestro sistema y yo fui parte del sistema hasta hace seis meses. No debería decir esto, pero fui parte del establishment," dijo. "Nadie conoce el sistema mejor que yo. Y no es nada bueno."


Acusó a la ex secretaria de Estado de haber creado el Estado Islámico mano a mano con el Presidente Obama. "Hillary creó el ISIS con Obama," dijo.


Trump repitió su intención de empezar a pagar anuncios a partir de este mes y puso su campaña como ejemplo de funcionamiento para el país.


"Ahora voy a empezar a gastar un poco de dinero,"
dijo. "Solo quiero asegurarme. No quiero perder ninguna oportunidad. No quiero hacerlo barato. Pero hasta ahora me ha encantado porque hemos gastado menos dinero que nadie y hemos obtenido los mejores resultados. Eso es lo que debería ocurrir con nuestro país."


Más de 15,000 personas se acercaron a ver a El Donald en Biloxi, una ciudad de poco más de 40,000 habitantes. Fue el mitin electoral más concurrido de la historia del gran estado de Mississippi, según varias fuentes. Superó a Teddy Roosevelt, quien hace más de cien años no llegó a las 15,000 personas en su visita a Vicksburg, e igualó a Ronald Reagan, quien el 1 de octubre de 1984 (ver abajo en el último vídeo) concentró a entre 15,000 y 20,000 almas en el parque Joseph T. Jones de Gulfport, muy cerquita de Biloxi. Pero aquello fue a un mes de las elecciones generales y Reagan era el Presidente; lo de ayer fue a dos meses de las elecciones primarias de Mississippi y a más de diez meses de las elecciones generales, y Trump ni siquiera es un político.




"No lo vamos a aguantar. No, no lo vamos a aguantar. ¡No lo vamos a aguantar más!"




Está pasando.



(Foto: @mitchellvii)


(Foto: @News_MS)


(Foto: @Momfullophope)



(Foto: @mmalbtwins)

El mitin de Ronald Reagan en Gulfport que todavía se recuerda en Mississippi


No hay comentarios:

Publicar un comentario