domingo, 24 de enero de 2016

El 'Sioux City Journal' apoya a Marco Rubio y Hillary Clinton



Marco Rubio "representa una de las luces más luminosas en el Partido Republicano de hoy," dice el Sioux City Journal, el periódico más vendido de la sección Oeste de Iowa, el principal vivero de votos conservadores en el estado del ojo de halcón.


De centro-derecha, el Sioux City Journal apoyó a Mitt Romney en los dos últimos caucus republicanos de Iowa (2008 y 2012).


El Journal apoya al senador por Florida para la nominación republicana de este año porque es "elocuente, informado y agradable" y porque "está mejor posicionado que ningún candidato republicano en 2016 para expandir la base republicana y atraer una diversidad de votantes de todo el espectro político."


Añade: "En la vida, la Segunda Enmienda, el gobierno limitado, menos gasto gubernamental, el Obamacare, la seguridad fronteriza y la seguridad nacional, Rubio supera el test conservador."


Coincidiendo con este endorsement y el de The Des Moines Register, Team Marco quiere intensificar la actividad del candidato sobre el terreno en Iowa en los últimos 7 días. "Marco Rubio ha vuelto a Iowa esta tarde y no se irá hasta después del caucus del 1 de febrero," informaba ayer en Twitter su director de comunicaciones, Alex Conant. El objetivo, en principio, es hacerlo por lo menos mucho mejor que ningún otro candidato del ala oficial del partido, para que después en New Hampshire todos los republicanos que no quieran ni a Trump ni a Cruz lo vean a él como el único voto útil.


En el lado demócrata, el Sioux City Journal se inclina por Hillary Clinton porque "posee una experiencia amplia en la vida pública sin par entre sus rivales demócratas."


El diario destaca "sus posiciones políticas más cercanas al centro que el "socialismo demócrata" defendido por su más formidable oponente, Bernie Sanders, cuya revolución con un incremento dramático en el tamaño del gobierno y el gasto es demasiado revolucionario para nuestro gusto y para el gusto de la mayoría de los americanos."


Pero los editores del Journal señalan que tienen
algunas reservas sobre Clinton. "No creemos, por ejemplo, que Clinton haya respondido a todas las preguntas sobre sus emails y no nos sorprendería que nuevos y más profundos problemas relacionados con sus emails surjan mientras el FBI prosigue" sus investigaciones.


Para Clinton, el endorsement del periódico de Sioux City no supone gran cosa, ya que la mayoría de sus 40,000 lectores son republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario