martes, 26 de enero de 2016

Encuesta de Quinnipiac: Trump y Cruz, en empate técnico en Iowa

Sondeo de Quinnipiac University sobre el caucus republicano de Iowa:




Cruz aventaja a Trump entre los tea partiers (50-34), los cristianos renacidos blancos (39-27) y los votantes que se declaran "muy conservadores" (49-29).


Trump aventaja a Cruz entre los "algo conservadores" (29-21) y los moderados (37-6).


La encuesta revela que Trump necesita a los nuevos votantes.


Entre los que han asistido antes a un caucus (67 por ciento): Cruz, 31 por ciento; Trump, 28 por ciento; Rubio, 12 por ciento.


Entre los que este año asistirán por primera vez (33 por ciento): Trump, 38 por ciento; Cruz, 25 por ciento; Rubio, 15 por ciento.


Solo un
2 por ciento de los potenciales votantes del caucus republicano se declara indeciso, pero el 39 por ciento de los que se inclinan por un candidato dice que podría cambiar en el último momento.


"A una semana de que se reúnan los cáucuses, la cuestión es qué candidato tiene la mejor organización sobre el terreno. Si los eventos de las dos últimas semanas no han movido la aguja, uno se pregunta qué podría cambiar en los próximos seis días," dice Peter A. Brown, director de la encuesta.


"Todo depende de la participación. Y con cuatro de cada 10 probables participantes en el caucus diciendo que todavía podrían cambiar de opinión, esta es una carrera especialmente volátil," añade Brown. "Una cosa es cada vez más evidente, el ala conservadora del Partido Republicano, al menos en Iowa, está triunfando."


Más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario