lunes, 25 de enero de 2016

Hillary Clinton promete experiencia y buen juicio en Iowa

"Sé que algunos de vosotros todavía estáis de compras. A mí también me gustaría comprar. Espero esta tarde convenceros a algunos de vosotros," dijo Hillary Clinton (D) en sus tres mítines de ayer en la zona central de Iowa, en North Liberty, Marion y West Des Moines.


La ex secretaria de Estado se defendió de las críticas de Bernie Sanders sobre sus vínculos con las grandes firmas financieras.


"¡Me he enfrentado a Wall Street durante años!,"
exclamó Clinton ante 600 seguidores en North Liberty. "Tengo un mejor plan para hacerlo."


"Ningún banco es demasiado grande para fracasar y ningún ejecutivo es demasiado grande para ir a la cárcel," dijo.


Solicitó el apoyo de las mujeres iowanas prometiendo una equiparación de sus salarios a los de los hombres. "Las dos maneras más rápidas de hacer subir los salarios son incrementando el salario mínimo y garantizando por fin un sueldo equitativo por el trabajo de las mujeres, que elevaría los ingresos de las familias e impulsaría nuestra economía."


Para recalcar su mayor experiencia en la administración, Hillary llegó incluso a adjudicarse el mérito de matar a
Osama Bin Laden, señalando que durante el asalto de 2011, muchos asesores del Presidente tenían miedo por considerar la operación demasiado arriesgada, pero ella animó a Obama a seguir adelante.


"La persona que se sienta en esa Sala de Situaciones tiene que ser capaz de sopesar la Inteligencia y las evidencias para ser capaz de indagar en profundidad en esos detalles, y yo ofrezco mi experiencia y mi buen juicio," dijo a los demócratas iowanos. "Necesitamos trazar un curso firme" en política exterior, no una administración inestable como la que ofrecería Sanders, sugirió.


Mientras hacía campaña en Iowa, Clinton recibió los endorsements de dos periódicos de tendencia demócrata con lectores en New Hampshire: el Concord Monitor, el periódico de la capital administrativa del estado de granito, y The Boston Globe, el histórico periódico de Boston con influencia sobre los demócratas del sur de New Hampshire, dieron su apoyo a Clinton.


Vídeos


Ante 600 personas en North Liberty




Ante 900 personas en West Des Moines


No hay comentarios:

Publicar un comentario