sábado, 30 de enero de 2016

Hillary Clinton se lleva a Gabby Giffords a Iowa para darle con la escopeta en la cabeza a Bernie Sanders

Embedded image permalink
Hillary Clinton hace campaña en Ames observada de cerca por su hija Chelsea, la ex Congresista Gabby Giffords y el marido de ésta, el astronauta Mark Kelly. (Foto: @amychozick)


Los iowanos han conocido hoy a Gabrielle Giffords, la ex congresista demócrata que sobrevivió a una bala de calibre 9 milímetros que le atravesó todo el hemisferio izquierdo de su cerebro entrando por detrás y saliendo por delante. Convertida en un símbolo para la causa a favor del control de armas, Hillary Clinton (D) la está paseando hoy por Iowa para recordarles a los votantes demócratas que ella es más beligerante que su rival Bernie Sanders con los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).


"Hablar es difícil para mí, pero el próximo enero quiero decir estas dos palabras: Señora Presidenta," ha dicho Giffords esta mañana en una breve intervención en un mitin de Hillary en Ames. "Hillary es dura. Hillary es valiente. Se enfrentará al lobby de las armas." 


La ex secretaria de Estado ha elogiado a Giffords y ha dicho que la violencia por armas de fuego en EEUU se cobra 33,000 vidas al año. "Los hechos piden a gritos acción."


"¿Qué nos pasa? ¿Cómo podemos seguir ignorando el peaje que esto está suponiendo para nuestros hijos y nuestro país?," ha dicho una encendida Hillary. "No creo que podamos parar a todos. Pero creo que parar a algunos o a muchos es una gran cosa."


¿Signifa eso que está dispuesta a poner en cuestión la Segunda Enmienda? Según ella, no: "Salvo que seas un lobista pagado por el lobby de las armas," ha dicho, "nunca ha estado en duda" que el control de armas puede ser compatible con la Segunda Enmienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario