sábado, 23 de enero de 2016

Hillary y Bernie se ignoran en New Hampshire

A diferencia de lo que vimos el jueves en Iowa, ayer Hillary Clinton (D) evitó mencionar a Bernie Sanders mientras hacía campaña en New Hampshire, un estado donde conocen demasiado bien a Sanders como senador del vecino estado de Vermont.


La ex secretaria de Estado prometió llevar a cabo una campaña basada en "lo que es alcanzable, lo que es inteligente, lo que funcionará."


"Al final del proceso, necesitamos un Presidente que pueda hacer todos los aspectos del trabajo. No hay manera de evitar eso,"
dijo ante unas 700 personas en un auditorio de Rochester.


"Cuando veo dónde estamos hoy, sé lo preocupada y, sí, incluso enfadada que está la gente y creo que las personas tienen una buena causa para estar así," dijo.


Clinton solo cuestionó a su adversario de forma indirecta.


"Sé que podemos hacerlo mejor, pero también sé con seguridad que no queremos volver a un debate nacional realmente contencioso sobre la sanidad," advirtió sobre los que quieren cambiar el Obamacare. "Esa es una fórmula para la parálisis. La gente perderá lo que tiene. La gente no se concentrará en mejorar lo que hemos logrado."




Bernie Sanders (D), que pasó el día en North Conway, Concord, Bedford y Hudson, en el estado de granito, también rehusó criticar directamente a Hillary Clinton y prefirió hablar de sus planes y dirigir sus críticas contra el republicano Donald Trump.


"A diferencia de Donald Trump y algunos otros republicanos, lo que nosotros hacemos es unir a la gente, no buscar chivos expiatorios e involucrarnos en la intolerancia y el racismo," dijo el senador por Vermont.


"¿Estáis preparados para una idea radical en una fría mañana?," preguntó a las 685 personas reunidas en un gimnasio local de North Conway. "Tal vez deberíamos invertir en educación y empleos para nuestros hijos, no en cárceles y presidios."


Sanders señaló que
él no utiliza ni utilizará un súper PAC para ganar las elecciones.


"Enciendes la tele en New Hampshire y vas a ver muchos anuncios pagados por grupos de los que nunca has oído hablar," dijo. "Esos grupos están financiados por los millonarios y multimillonarios de la América corporativa."


No hay comentarios:

Publicar un comentario