viernes, 29 de enero de 2016

Películas 'iowanas' para este fin de semana

Iowa ha sido escenario de varias películas. Las hay de todos los géneros y para todos los gustos. Os enumero mis prefridas por si queréis ver alguna este finde para sentir que sois un iowano más esperando el caucus del lunes. 


Si os gustan las
comedias, lo pasaréis bien viendo Un mes de abstinencia (1971) de Norman Lear y La última cena (1996) de Stacy Tittle.


Si preferís el
terror, la joya perdida La casa de los horrores (1981) de Tobe Hooper o las más conocidas Los chicos del maíz (1984) de Fritz Kiersch y The Crazies (2010) de Breck Eisner.


Para cantar y bailar, están los
musicales La feria de la vida (1933) de Henry King o su remake de 1945 dirigido por Walter Lang, y Vivir de ilusión (1962) de Morton Da Costa


En la sección de
cine fantástico encontramos una de mis favoritas de siempre, Starman (1984) de John Carpenter, que transcurre en su mayoría en el Suroeste de EEUU pero contiene escenas en Cedar Rapids, y Michael (1995) de Nora Ephron.


¿Una road movie especial? Una historia verdadera (1999) de David Lynch.


Por fuego propio (1979) de David Greene nos muestra el impacto de la guerra de Vietnam en una familia iowana.


Dramas varios: drama romántico, Los puentes de Madison (1995) de Clint Eastwood; drama familiar-rural, ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) de Lasse Hallström; dramas deportivos, Castillos de hielo (1979) de Donald Wrye y Sugar (2008) de Anna Boden y Ryan Fleck.


Y
una de consenso para todos los que se quieran acercar a Iowa: Campo de sueños (1989) de Phil Alden Robinson. Es la que más se asocia con el estado del ojo de halcón.


2 comentarios:

  1. ¡Estupenda selección! Hay varias que no he visto, me las apunto. Estupendas Vivir de ilusión y Campo de sueños. La última cena es muy divertida. Los puentes de Madison es de lo que menos me gusta de Clint, y en cambio Una historia verdadera es lo único que trago de Lynch.

    Añado una comedia no memorable, pero sí simpática: Convención en Cedar Rapids. Aclaro que no es la convención de uno de los dos partidos, sino un simple congreso empresarial.

    ResponderEliminar
  2. Esa no la he visto. Tomo nota.

    ¡La oficina de turismo de Iowa debería darnos una paga!

    ResponderEliminar