domingo, 3 de enero de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): los no políticos

Donald Trump (R) en Face the Nation (CBS): ¿qué voy a hacer si los terroristas me utilizan en sus vídeos? También han utilizado a otras personas. Yo saqué el tema [la prohibición temporal de la entrada de musulmanes en EEUU]. Otros me llamaron y me dijeron, 'Tú tienes las agallas para sacarlo porque es la verdad, pero nadie más quiere implicarse.' Ahora, gracias a mí, la gente se está implicando. La corrección política está durando demasiado en este país. Hillary Clinton está siendo condescendiente con los peores gustos del público, jugando la carta de las mujeres. Ella causó muertes tremendas como secretaria de Estado. Ted Cruz me está copiando el plan migratorio. Voy a gastar 2 millones de dólares cada semana en anuncios de televisión.




Doctor Ben Carson (R) en This Week (ABC): cuando algo no funciona en tu campaña, tienes que hacer los cambios apropiados. Nosotros teníamos a muy buena gente con muy buenas ideas, y ni siquiera sabíamos que estaríamos en la pomada. Éramos novatos, sin ninguna experiencia en campañas electorales. Así que es espectacular lo que hemos sido capaces de alcanzar. Pero ahora estamos jugando un partido diferente y necesitamos la capacidad de ejecución, no solo buenas ideas. Barry Bennett [director de la campaña] decidió que no podía convivir con esos cambios y yo lo acepto. Armstrong Williams tomó algunas malas decisiones y esa es una de las cosas que hemos estado arreglando.




Carly Fiorina (R) en State of the Union (CNN): Ted Cruz es como cualquier otro político. Dice una cosa en Manhattan y otra cosa en Iowa. Dice lo que necesita decir para ser elegido y después va a hacer lo que le apetezca. Creo que la gente está cansada de la clase política que promete mucho y hace más de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario