domingo, 24 de enero de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (I): dos demócratas

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D) en Meet the Press (NBC): hice conferencias para muchos tipos de grupos, no solo para bancos. No me preocupa que el FBI investigue mi servidor, no puedo controlar lo que los republicanos filtran. He conocido a un hombre que no puede pagarse el medicamento para el VIH. Estoy dispuesta a invertir mi capital político en solucionar el coste de los medicamentos y la economía. No siento un deja vu de 2008. Me siento bien con cómo estamos ahora mismo. ¿Michael Bloomberg como candidato independiente? Si yo no gano la nominación, él podría considerar presentarse. Pero yo voy a liberarlo de tener que hacer eso porque voy a conseguir la nominación.



Senador
Bernie Sanders (D-Vermont) en This Week (ABC), Meet the Press (NBC) y Face the Nation (CBS): no es verdad que ofrezca ideas utópicas. Hacer que la matrícula en las universidades públicas sea gratuita no es una idea radical. La idea de que mi candidatura va a perturbar los mercados de todo el mundo porque tengamos cada vez más apoyos es absurda. El establishment está apoyando a Clinton, pero el pueblo americano le está diciendo al establishment que es demasiado tarde. Creo que mi candidatura es la que habla de los asuntos que afectan a la comunidad afroamericana. Deseo competir contra Donald Trump en las elecciones generales.








Encuesta de CBS News: empate técnico entre Bernie y Hillary en Iowa


No hay comentarios:

Publicar un comentario