domingo, 24 de enero de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): cuatro republicanos

Donald Trump (R) en Face the Nation (CBS) y Meet the Press (NBC): Ted Cruz tiene un problema. No sé si puede ser elegido Presidente habiendo nacido en Canadá. Pero sí, le daría mi apoyo si gana la nominación. Me encantaría competir contra Michael Bloomberg. Lo conozco muy bien. Me encantaría que entre en la carrera. Sería bueno porque tenemos posiciones diferentes sobre la posesión de armas y el aborto. El National Review me ataca porque necesita publicidad. Ni siquiera sé quiénes son la mayoría de ellos. Ronald Reagan también fue un demócrata liberal y evolucionó hasta convertirse en un conservador. Yo me opuse a la guerra de Iraq a pesar de que soy una persona muy militarista y quiero un ejército fuerte. El derecho de expropiación es necesario para construir proyectos importantes como escuelas y hospitales.






Senador
Marco Rubio (R-Florida) en Fox News Sunday: estamos felices por haber recibido el endorsement del Des Moines Register. Estamos ganando impulso en el momento preciso. No es verdad que hayamos reducido el número de anuncios en Iowa. Simplemente hemos acortado algunos anuncios de 60 segundos a 30 segundos para tener más espacio por mejores precios. Tenemos más anuncios de televisión en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur que ningún otro candidato. Mis rivales han gastado más de 20 millones de dólares en atacarme. Eso es mucho dinero y solamente lo gastas si sientes que alguien es una amenaza. Ninguno de los candidatos que se presentan tiene más experiencia que yo en los asuntos de seguridad nacional. Si soy el nominado republicano, derrotaré a Hillary Clinton y Bernie Sanders.




Ex Gobernador Jeb Bush (R-Florida) en This Week (ABC) y State of the Union (CNN): me hubiera encantado tener el apoyo del Des Moines Register. No lo conseguí y felicito a Marco. Pero al final todo depende de los votantes y creo que voy a sorprender a los expertos. Yo soy el único tío que se enfrenta a Donald Trump directamente. Él cree que menospreciar a las mujeres, los hispanos, los prisioneros de guerra como John McCain o los discapacitados es una señal de fortaleza. Pero no vamos a ganar unas elecciones insultando a la gente. Si Trump dispara a alguien en la Quinta Avenida, probablemente será acusado de un crimen en primer grado y enviado a prisión. Y los convictos no pueden presentarse a Presidente. Rubio y Cruz se han vuelto duros con Siria ahora que es popular. Pudieron liderar la estrategia contra el ISIS y Assad, y no lo hicieron.






Chris Christie (R-New Jersey) en State of the Union (CNN): no gobierno pensando en mi índice de popularidad; gobierno pensando en los resultados. Mi popularidad en New Jersey ha bajado por la campaña presidencial, pero creo que ayer pudieron ver lo que puedo hacer por el estado en medio de una crisis (la tormenta de nieve). Que Marco Rubio dijera que lo bueno de la tormenta es que puede congelar las regulaciones de Washington, DC demuestra la falta de madurez del Senador Rubio. Los senadores se sientan donde se les manda que se sienten, llegan a una hora y se van a otra hora; es como en la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario