sábado, 30 de enero de 2016

Ted Cruz pone a Marco Rubio en su punto de mira


El Senador Rubio en Muscatine, Iowa. (Foto: @tliou)

"No solamente unificaré el movimiento conservador en el Partido Republicano, sino que podemos hacer que crezca," dijo Marco Rubio (R) en Muscatine, en el segundo de sus cuatro eventos electorales de ayer en Iowa.


"Yo sé que derrotaré a Hillary Clinton. Y sabéis por qué lo sé: porque básicamente ellos mismos lo admiten," dijo el senador por Florida.


En sus charlas a los votantes se concentra en transmitir un mensaje positivo y rara vez menciona directamente a sus rivales republicanos. Eso lo deja para sus breves encuentros con los reporteros después de cada evento.


"Obviamente, algo debe preocuparles. No gastas dinero contra un candidato si no te preocupa," dijo Rubio después del evento de Muscatine sobre la publicidad nagativa que Ted Cruz (R) está lanzando contra él en los últimos días.


"Obviamente, el Senador cruz está preocupado por mi candidatura," dijo Rubio. "Y tiene muchas cosas de las que responder. Hoy mismo habéis visto que estamos enseñándole a la gente un tuit que publicó durante el debate migratorio [en 2013] donde hablaba de cómo apoyaba la legalización. Así que creo que la gente está empezando a saber la verdad sobre Ted en inmigración y en otros asuntos, y demuestra un historial de cálculo [político] y creo que eso empieza a perjudicarle un poco."


Cruz mencionó ayer a Rubio en los cinco eventos electorales que hizo en pequeñas localidades del norte y oeste de Iowa.


"Si estamos cansados de ser humillados por políticos que declaran estar en contra de la amnistía, que hacen campaña en contra de la amnistía y luego van a Washington y se unen a los demócratas para apoyar la amnistía, entonces tenemos que mirar si tienen un historial probado," dijo el senador texano en Ringsted en una clara referencia a Rubio.


"Si miras en particular a la amnistía ejecutiva del Presidente Obama," añadió Cruz, "Marco Rubio fue a Univision y dijo, 'No, no, no, no, no, yo no anularía la amnistía.'"




Ted y Heidi Cruz saboreando la recta final de la campaña de Iowa en Ringsted, un pueblo perdido de 400 habitantes allá a lo lejos. (Foto: @CHueyBurnsRCP)

La campaña de Cruz ha redoblado el esfuerzo anti-Rubio de última hora con un nuevo anuncio de televisión que dibuja al floridano como "el Obama republicano."


"A Ted Cruz le llaman la némesis de Obama," dice el anuncio. "Marco Rubio es diferente, el Obama republicano que defendió la amnistía de Obama y lideró el 'Grupo de los Ocho,'" sigue.


"Subidas de impuestos. Amnistía. El Obama republicano," concluye el spot.




"Este cambio de dirección es un desplazamiento abrupto que refleja cuán volátil sigue siendo la carrera electoral en Iowa," escribe Jonathan Martin en The New York Times. "La campaña de Cruz no empezó a lanzar anuncios negativos contra Trump hasta esta semana y no puso su primer anuncio contra Rubio hasta el jueves."

No hay comentarios:

Publicar un comentario