martes, 5 de enero de 2016

Ted Cruz y Marco Rubio, los dos republicanos con más aceptación más allá de sus respectivos carriles

Resultados de un estudio de The Wall Street Journal/NBC News:




The Wall Street Journal:


"Hasta ahora, Ted Cruz parece bien posicionado para atraer votantes de fuera de su marco de conservadores sociales, suponiendo que lo haga bien en una de las dos primeras elecciones primarias. Marco Rubio también muestra señales de tener un atractivo híbrido más allá de su carril del establishment.


"Donald Trump, por el contrario, no muestra un tirón tan fuerte más allá de su propio conjunto de seguidores. Y no será una sorpresa, dada su posición en las encuestas, que Jeb Bush lo tenga difícil incluso aunque haga un buen papel en las primeras votaciones...


"¿Hacia dónde se moverían los votantes de Trump si el empresario abandonase la competición? Muchos probablemente se pasarían a Cruz, parece. Un 66 por ciento de los votantes de Trump dice que se imagina a sí mismo apoyando a Cruz, más de un 54 por ciento dice que podría verse apoyando a Ben Carson y un 45 por ciento dice que consideraría a Rubio.


"¿A quién están dispuestos a apoyar los republicanos más centristas más allá de Rubio y posiblemente Bush? Otra vez, Cruz lo hace bastante bien aquí: un 45 por ciento de los votantes de Rubio y Bush, cuyas respuestas se han mezclado para este análisis, dice que consideraría apoyar a Cruz, mientras solo un 23 por ciento dice que consideraría a Trump. De hecho, cerca de tres cuartas partes de los votantes centristas descartan a Trump.


"Finalmente: ¿qué candidatos considerarían los votantes más conservadores y orientados por la religión más allá de Cruz y Carson? Aquí Rubio lo hace bien. Cerca de un 70 por ciento de los votantes de Cruz y Carson dice que apoyaría a Rubio, comparado con el 57 por ciento que dice que apoyaría a Trump.


"Resumiendo: Cruz muestra más atractivo que Trump más allá de su base de apoyos, con Rubio haciéndolo bien también.


"¿Y Bush? Los datos exponen sus dificultades: más de la mitad de los votantes conservadores sociales de Cruz y Carson lo descartan, y cerca de un 70 por ciento de los votantes de Trump dice que no considerará darle su apoyo. Incluso si Bush consigue resucitar su suerte entre los votantes que son amigables con el establishment, que están más abiertos a su candidatura, el resto del electorado, al menos por ahora, no está mostrando mucho interés por él."


Llevamos meses diciéndolo. Trump, Cruz y Rubio son los hombres a seguir.


POLITICO Magazine publica hoy una interesante semblanza de Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario