sábado, 30 de enero de 2016

Trump a los republicanos de Iowa: ya es hora de que elijáis a un ganador



En la primera de sus tres paradas (Dubuque, Clinton y Davenport) este sábado en el este de Iowa, Donald Trump (R) ha hablado durante poco más de media hora, mucho menos de lo que es habitual en él. La culpa la han tenido los 5 grados de temperatura que había en el hangar del aeropuerto de Dubuque. El público se estaba congelando.


Alguien debió haberle dicho que no es una buena idea hacer mítines al aire libre en Iowa en pleno mes de enero, pero seguramente la peliculera escena del aterrizaje le ha valido la pena para proyectar imagen de candidato gigante.


Trump les ha recordado a los republicanos de Iowa que
llevan 16 años sin elegir a un ganador en el caucus. George W. Bush fue el último ganador del caucus de Iowa que terminó ganando la nominación republicana. "¿Qué estáis haciendo?," les ha preguntado.


El constructor, promotor y candidato espera que la tormenta de nieve que algunos meteorólogos pronostican para última hora del lunes no llegue hasta el martes. Aún así, confía en que sus seguidores no le fallen haga el tiempo que haga. "Sois de Iowa. ¿Vais a tener miedo de la nieve?"


No se ha olvidado de golpear al establishment. Él es "la peor cosa que le puede pasar al establishment," ha asegurado. EEUU "se va al infierno" con sus actuales políticos, pero, bajo su liderazgo, será mejor de lo que ha sido nunca antes.


Y otra vez Ted Cruz en la diana. "Tiene un problema," por haber nacido en Canadá, ha dicho de su rival republicano más inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario